AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 21/10/14 - 15: 02 h

magistratura

Valenciano (PSOE) afirma que el PP debería querellarse contra Bárcenas pero "por alguna razón no lo hace"

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 14:23

[ ]
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha insistido en que el Partido Popular debería querellarse contra el extesorero de ese partido Luis Bárcenas pero "por alguna razón no lo hace".
Valenciano (PSOE) afirma que el PP debería querellarse contra Bárcenas pero "por alguna razón no lo hace"

MÉRIDA, 5 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha insistido en que el Partido Popular debería querellarse contra el extesorero de ese partido Luis Bárcenas pero "por alguna razón no lo hace".

En una rueda de prensa en Mérida, Valenciano ha considerado que este caso está "todo lleno de contradicciones" y de "cosas muy raras", y ha indicado que es "extraño" que Bárcenas haya dicho "cinco días después" de que saliera la información "que ésa no era su letra", porque "hubiera bastado que lo hubiera dicho el primer día cuando se publicó".

Las "contradicciones", según Valenciano, van "más allá", toda vez que el extesorero 'popular', que "ahora sale mucho en la televisión defendiendo al Gobierno de España" y a "Rajoy", "ha empezado a ser fuente autoridad para el Partido Popular", algo que ha considerado "bastante lamentable".

En esta línea, ha estimado necesario "aclarar todo esto de una vez por todas", ya que es "mucho mejor" que los ciudadanos conozcan la "verdad" y porque para "tirar de este país adelante" se necesita un "gobierno fuerte, un gobierno fiable, y un gobierno confiable, y en este momento el gobierno de Mariano Rajoy no lo es".

LA INTENCIÓN DEL PSOE NO ES "INESTABILIZAR"

Igualmente, la número dos del PSOE ha remarcado que la intención de su partido "no es en absoluto inestabilizar el país" ni "inestabilizar electoralmente esta cuestión", sino que cree que en el momento actual es "mejor" que Rajoy "aclare todo esto", porque de lo contrario "va a ser muy difícil que sigamos adelante".

"Es mucho mejor que sepamos la verdad que que sigamos con estas dudas, porque estas dudas no se van a disipar en los próximos meses y porque para tirar de este país adelante necesitamos un gobierno fuerte, un gobierno fiable, y un gobierno confiable, y en este momento el Gobierno de Mariano Rajoy no lo es", ha apuntado en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

"CONTRADICCIONES" Y "COSAS MUY RARAS"

Preguntada por los periodistas, Valenciano ha recalcado que este caso está "lleno de contradicciones", de "dimes y diretes" y de "cosas muy raras", así, a la tardanza en asegurar que "ésa no es su letra", se unen otras afirmaciones realizadas por Luis Bárcenas.

"Bárcenas ayer dijo que no era su letra pero dijo que quien la había falsificado había tenido acceso sin duda a la contabilidad del PP, luego la letra no es suya pero parece querer decir que algunos datos son ciertos", ha aseverado.

Respecto a la actuación de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, Valenciano ha recordado que "dijo" que al llegar a Génova "había roto" con "las prácticas anteriores" porque a ella "le gusta que las cosas se hagan según la ley".

Otra de las "contradicciones", ésta ya "de mayor nivel" es, a juicio de la vicesecretaria general del PSOE, la frase pronunciada ayer por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su visita a Alemania.

"Estuvo cuatro días preparando la rueda de prensa en Berlín y dio como resultado esa frase que abre prácticamente todos los periódicos de hoy: 'Es todo mentira salvo lo que es verdad', que es lo mismo que decir 'es todo verdad salvo lo que es mentira'", ha indicado.

JESÚS SEPÚLVEDA

Durante su intervención, Elena Valenciano también se ha referido al exdirigente del PP Jesús Sepúlveda, del que ha dicho que el motivo por el que el PP no se querella contra Bárcenas es "seguramente por la misma razón por la que no despide al señor Sepúlveda".

De esta forma se ha referido a las declaraciones del vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, acerca de que no se le puede despedir. "Sí hombre, sí, si han despedido a 800.000 personas en un año, claro que pueden despedir al señor Sepúlveda, simplemente tienen que indemnizarle", ha remarcado.

En esta línea, también y preguntada por la situación de la ministra de Sanidad, Ana Mato, exmujer de Sepúlveda, tras los informes policiales acerca del supuesto pago de gastos privados por parte de la trama Gürtel, ha indicado que Mato afirma que "ella no era consciente de que su marido pagaba esas facturas con dinero de la trama Gürtel".

"Pero lo que sí sabemos es que su marido, él sí que debió enterarse, sigue estando contratado por el Partido Popular en la sede central de Génova y nos preguntamos por qué sigue contratado el señor Sepúlveda en la sede central del Partido Popular", ha resaltado, a lo que el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha añadido en tono jocoso que "parece que era un matrimonio que hablaba poco".

Preguntada también por el anuncio de posibles querellas contra quienes difundan informaciones sobre el 'caso Bárcenas', Elena Valenciano ha indicado que cuando "uno dice: 'Me voy a querellar contra todos', normalmente significa que uno no se querella contra casi nadie'", ha aseverado.

De la misma manera, ha indicado que en tal caso se deberían emprender acciones también contra la prensa internacional, por lo que duda "mucho" de que el PP se vaya "a querellar contra todos". "En todo caso, contra nosotros es muy difícil que se querellen porque nosotros hemos hecho preguntas hasta ahora, solamente hacemos preguntas, lo que pasa es que no nos responden", ha aseverado.

(EuropaPress)

Reacciones a Montoro y sus PGE: desde 'que le den el Nobel' a 'pequeño Nicolás'

Reacciones a Montoro y sus PGE: desde 'que le den el Nobel' a 'pequeño Nicolás'

Hace 8 minutos |

Al término de la presentación del ministro todos los grupos parlamentarios realizaron las primeras valoraciones a sus explicaciones.

Por qué Podemos eligió L’Estaca de Lluís Llach para despedir su asamblea

Por qué Podemos eligió L’Estaca de Lluís Llach para despedir su asamblea

Hoy, 13:51 h. |

"Siset, què no veus l’estaca on estem tots lligats?" “¿No ves la estaca en la que estamos atados todos?” Así comienza L'Estaca.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel