AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 06: 55 h

multa

Acordada una multa de más de 7.500 euros y retirada de licencia para un cazador por abatir a un jabalí

lainformacion.com

martes, 22/01/13 - 13:48

[ ]
El Consejo de Gobierno del Principado ha acordado este martes imponer a un cazador una multa de 7.513 euros y la retirada de la licencia de caza durante diez años por una infracción muy grave de la Ley de Caza autonómica al abatir a un jabalí en una zona expresamente prohibida.

OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno del Principado ha acordado este martes imponer a un cazador una multa de 7.513 euros y la retirada de la licencia de caza durante diez años por una infracción muy grave de la Ley de Caza autonómica al abatir a un jabalí en una zona expresamente prohibida.

Los hechos que motivaron la sanción ocurrieron, según la denuncia presentada por el Seprona de la Guardia Civil, el 4 de septiembre de 2011, en la carretera local Santullano-Otero, en el concejo de Las Regueras.

Los agentes constataron que el cazador, cuya identidad responde a las iniciales R.G.S., había desarrollado una actividad cinegética en una vía pública, catalogada como zona de seguridad y en la que se prohíbe el ejercicio de la caza con carácter permanente, abatiendo un jabalí e hiriendo a un compañero de cuadrilla.

BALANCE DE LA AGENCIA DE COOPERACIÓN

Otro asunto abordado en la sesión del Consejo ha sido el balance de la actividad que la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo realizó en 2011, con un total de 163 proyectos de cooperación, acción humanitaria y educación por un importe global de 10.700.000 euros.

Desde el Ejecutivo sostienen que estas iniciativas son el reflejo "de la solidaridad de los ciudadanos asturianos con las poblaciones de países más pobres y con las personas que están sufriendo las situaciones de injusticia y opresión". "Un trabajo que se realiza en colaboración con las organizaciones no gubernamentales y fundaciones de cooperación al desarrollo", apuntan.

La memoria correspondiente al año 2011, que recoge esas acciones así como los objetivos que se habían establecido, fue analizada en el Consejo de Gobierno, que acordó remitir dicho documento a la Junta General del Principado para su tramitación.

Estos 163 proyectos del ejercicio 2011, se enmarcan en tres líneas de actuación, siendo 74 de cooperación al desarrollo, 23 de acción humanitaria y 66 de educación para el desarrollo y sensibilización, en las que América Latina continuó centrando la mayor parte de la ayuda asturiana de cooperación, con el 58% de las iniciativas y el 48% de la financiación. Además, el África subsahariana y la ayuda humanitaria a la población palestina ocuparon un puesto destacado dentro de las actuaciones de la Agencia.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel