AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 17/09/14 - 16: 21 h

multa

El Ayuntamiento de Teruel aumentará la vigilancia para evitar conductas incívicas

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 15:16

[ ]
El Ayuntamiento de Teruel aumentará la vigilancia para evitar con actuaciones que vayan contra la convivencia cívica, como orinar en la calle, no recoger los excrementos de los perros o no respetar los horarios de cierre de los establecimientos de hostelería.
El Ayuntamiento de Teruel aumentará la vigilancia para evitar conductas incívicas

TERUEL, 17 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Teruel aumentará la vigilancia para evitar con actuaciones que vayan contra la convivencia cívica, como orinar en la calle, no recoger los excrementos de los perros o no respetar los horarios de cierre de los establecimientos de hostelería.

En los últimos meses del año pasado y, sobre todo en los primeros días de 2013, se han incrementado considerablemente las sanciones, sobre todo por orinar en la calle, una conducta que el Consistorio quiere erradicar.

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha asegurado en una rueda de prensa que "estamos dispuestos a hincar el diente" a las situaciones incívicas que se producen en la ciudad.

Una de ellas es la de orinar en la calle y, según ha expuesto, en los últimos meses de 2012 y en los primeros días de este año se han abierto 19 expedientes por esta conducta e impuesto una sanción de 75 euros, la de rango más bajo porque, la sanción máxima para una falta leve asciende a 750 euros.

Blasco ha destacado que las personas denunciadas "tienen entre 19 y 41 años, así que no es sólo cuestión de gente joven" y 16 de los denunciados eran de nacionalidad española. Además, "la mayoría de las denuncias se han producido en las inmediaciones de la plaza del Torico, ni en los bares de la Zona, ni en otros barrios de la ciudad, a pesar de que la Policía Local realiza labores de vigilancia en toda la capital". Casi todas han sido interpuestas desde el mes noviembre y hasta el día de Reyes.

El alcalde ha apuntado que "vamos a incrementar la vigilancia" y ha precisado que, "si no conseguimos parar la degeneración de unos pocos, aumentaremos de forma sustancial las sanciones para que el que se salte a la torera las normas de convivencia, se vaya caliente".

EXCREMENTOS

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Miguel Hernando, ha manifestado que "queremos que la convivencia sea buena", y añadido que "ojalá no tuviéramos que sancionar a nadie porque se respetan las normas de convivencia, pero no nos temblará la mano".

Otra de las cuestiones en las que se aumentará la vigilancia es la de los excrementos de los perros, una situación que afecta "menos al Centro Histórico y más a otros barrios", ha dicho Manuel Blasco. Se han abierto 13 expedientes de los que "7 han concluido con sanciones, 2 más están en actuaciones previas y otros 4 se han incoado ya".

HORARIOS

Por otro lado, ha habido una clausura, por un periodo de dos meses, a un establecimiento por no cumplir los horarios de cierre; asimismo hay otros 12 expedientes que han concluido con una sanción de 601 euros.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha indicado que el horario de cierre es a las cuatro y media de la madrugada, pero "se les da media hora de cortesía para apagar la música, encender las luces y dejar de servir copas, no es una ampliación del horario".

Al respecto, Blasco ha avisado de que serán "inflexibles" con esta cuestión porque "entre el derecho de descansar a los vecinos y el de pasarlo bien, prima el derecho a descansar". Por eso, "vamos a obligar, sí o sí, a todos los hosteleros a que cumplan los horarios y el que incumpla de forma sistemática acabará con el cierre".

Hace más de un año que la Ordenanza Cívica de Teruel regula este tipo de actuaciones. Blasco ha estimado que "se ha avanzado bastante y se ha mejorado la regularización" de estas cuestiones.

HOGUERAS DE SAN ANTÓN

Con motivo de la festividad de San Antón y las hogueras que se celebran en distintos puntos de la ciudad, el Consistorio ha publicado un bando en el que se establece que los días para celebrar esas hogueras son el 18 y el 19 de enero, al tiempo que prohíbe encender las hogueras en el pavimento o las distancias de seguridad que hay que respetar. Otra de las normas, establece la obligatoriedad de disponer de un extintor de 9 kilos para hacer frente a cualquier eventualidad.

En este sentido, Blasco ha dicho que "eso no quiere decir que vamos a poner a un policía pesando los extintores, pero creemos que es conveniente que todo el mundo tenga cerca una hoguera o un extintor porque parece que es lo que marca el sentido común".

(EuropaPress)

El hijo de Jackie Chan se enfrenta a tres años de cárcel por fumar marihuana

El hijo de Jackie Chan se enfrenta a tres años de cárcel por fumar marihuana

Hoy, 15:07 h. |

Jaycee Chan, un cantante y actor de 32 años.

Aguirre se deja querer como posible candidata del PP a la alcaldía de Madrid

Aguirre se deja querer como posible candidata del PP a la alcaldía de Madrid

Hoy, 14:37 h. |

En declaraciones a Onda Cero, Aguirre elogia el trabajo de Ana Botella al frente del ayuntamiento y dice estar "en la reserva" respecto a encabezar una posible candidatura a la

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel