AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 24/10/14 - 20: 57 h

multa

Trabajadores de IB3 critican la "burla" que supone la multa a la presidenta del Comité de Empresa de CBM

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 19:30

[ ]
La multa asciende a 301 euros

La multa asciende a 301 euros

PALMA DE MALLORCA, 04 (EUROPA PRESS)

El Comité de Empresa de CBM ha criticado este viernes "el último capítulo de burla" contra los trabajadores de IB3 que, en su opinión, ha supuesto la multa de 301 euros que ha recibido la presidenta de esta comisión, Mar Cerezález, por "promover" la concentración del pasado 7 de diciembre ante el Consolat de Mar contra el ERE de esta empresa concesionaria de los informativos del ente autonómico.

Según ha informado el Comité en un comunicado, la Delegación de Gobierno ha multado a Cerezález por una concentración de un grupo de trabajadores de CMB que, "indignados por el ERE que les habían presentado y en plena jornada de huelga", se concentraron frente al Consolat de Mar sin producir "ningún daño personal, ni material".

El Comité ha reprobado que la Delegación le comunicó a Cerezález que se denegaba el permiso de reunión "solo un par de horas antes de la manifestación", contraviniendo lo que contempla la ley, "que establece que se debe avisar con diez días de antelación".

Estos trabajadores han asegurado que la concentración, en la que --según indican-- coincidieron con el personal de Ibanat que también protestó esa mañana, fue "pacífica" y para defender los derechos laborales del personal de CBM, "que igualmente no han sido respetados", han lamentado.

El Comité ha recordado que el ERE ha concluido con 16 despidos y la bajada de sueldos de toda la plantilla y ha censurado además que los trabajadores aún no han visto la modificación del contrato de la empresa con IB3, el documento que, "de forma exclusiva", motivaba ese ERE.

Por todo ello, los trabajadores se han cuestionado porque una "manifestación pacífica en la calle, en la que no se interrumpió el tráfico, ni de personas, ni de vehículos, ha podido acabar con una multa de 301 euros".

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel