AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 28/07/14 - 21: 31 h

narcotráfico

Armada colombiana jubila a "Mona", la perrita que descubrió toneladas de coca

lainformacion.com

sábado, 26/01/13 - 04:55

[ ]

"Mona", una perrita labradora de nueve años que logró detectar en varias operaciones más de cuatro toneladas de cocaína de la más alta pureza, pasó al retiro luego de estar al servicio de la Armada Nacional de Colombia, informó hoy esta institución en un comunicado.

Bogotá, 25 ene.- "Mona", una perrita labradora de nueve años que logró detectar en varias operaciones más de cuatro toneladas de cocaína de la más alta pureza, pasó al retiro luego de estar al servicio de la Armada Nacional de Colombia, informó hoy esta institución en un comunicado.

El retiro oficial tuvo lugar en una ceremonia a la que asistió el comandante de la Estación de Guardacostas de la ciudad colombiana de Cartagena, capital de fragata Germán Collazos Guzmán, y otros mandos de la institución.

Según un comunicado de la Armada, la hoja de vida de "Mona" está adornada con operaciones exitosas contra el narcotráfico en el caribe colombiano, en donde participó apoyando operaciones de búsqueda de droga en unidades a flote, terrestres y aéreas.

Con cuatro meses de nacida, "Mona" llegó en 2004 a la Estación de Guardacostas de Cartagena, en 2005 inició su proceso de adiestramiento para detectar narcóticos y en 2006 comenzó su fructífero trabajo.

Su más recientes éxitos los alcanzó en 2012, año en el que su fino olfato le permitió descubrir 392 kilos de cocaína ocultos en el cielo raso de una vivienda, en la isla de Barú, en el caribe colombiano.

Antes, en julio de ese año, halló 937 kilogramos de cocaína en una caleta, bajo la espesa vegetación en una vivienda ubicada en la misma isla.

Tras su jubilación, "Mona" no irá al pabellón geriátrico para caninos de la Armada pues uno de sus guías, el marinero Jeison Betancourt, la pidió para que le hiciera compañía a su hija recién nacida.

Antes de partir a su nueva vida, "Mona" recibió aplausos y hasta un pedazo de pastel preparado para tan solemne acto.

(Agencia EFE)

Los primeros pasos de un bebé acaban en caída libre

Los primeros pasos de un bebé acaban en caída libre

Hace 26 minutos |

Jonah Murphy, de Hebburn, estaba jugando en una habitación del segundo piso cuando se decidió a dar sus primeros pasos sin ayuda. Jonah se tropezó en el rellano y se lanzó

Una secesión unilateral le costaría a Cataluña 5.000 millones al mes

Una secesión unilateral le costaría a Cataluña 5.000 millones al mes

Hace 59 minutos |

Los 4.500 millones de euros son el equivalente al coste mensual de la Seguridad Social, nóminas de funcionarios, pensiones.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel