AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 30/05/15 - 07: 21 h

narcotráfico

Armada colombiana jubila a "Mona", la perrita que descubrió toneladas de coca

lainformacion.com

sábado, 26/01/13 - 04:55

[ ]

"Mona", una perrita labradora de nueve años que logró detectar en varias operaciones más de cuatro toneladas de cocaína de la más alta pureza, pasó al retiro luego de estar al servicio de la Armada Nacional de Colombia, informó hoy esta institución en un comunicado.

Bogotá, 25 ene.- "Mona", una perrita labradora de nueve años que logró detectar en varias operaciones más de cuatro toneladas de cocaína de la más alta pureza, pasó al retiro luego de estar al servicio de la Armada Nacional de Colombia, informó hoy esta institución en un comunicado.

El retiro oficial tuvo lugar en una ceremonia a la que asistió el comandante de la Estación de Guardacostas de la ciudad colombiana de Cartagena, capital de fragata Germán Collazos Guzmán, y otros mandos de la institución.

Según un comunicado de la Armada, la hoja de vida de "Mona" está adornada con operaciones exitosas contra el narcotráfico en el caribe colombiano, en donde participó apoyando operaciones de búsqueda de droga en unidades a flote, terrestres y aéreas.

Con cuatro meses de nacida, "Mona" llegó en 2004 a la Estación de Guardacostas de Cartagena, en 2005 inició su proceso de adiestramiento para detectar narcóticos y en 2006 comenzó su fructífero trabajo.

Su más recientes éxitos los alcanzó en 2012, año en el que su fino olfato le permitió descubrir 392 kilos de cocaína ocultos en el cielo raso de una vivienda, en la isla de Barú, en el caribe colombiano.

Antes, en julio de ese año, halló 937 kilogramos de cocaína en una caleta, bajo la espesa vegetación en una vivienda ubicada en la misma isla.

Tras su jubilación, "Mona" no irá al pabellón geriátrico para caninos de la Armada pues uno de sus guías, el marinero Jeison Betancourt, la pidió para que le hiciera compañía a su hija recién nacida.

Antes de partir a su nueva vida, "Mona" recibió aplausos y hasta un pedazo de pastel preparado para tan solemne acto.

(Agencia EFE)

El número de pateras llegadas a las costas españolas se disparó un 40% en 2014

El número de pateras llegadas a las costas españolas se disparó un 40% en 2014

29/05/2015 18:30 |

Un total de 4.552 personas llegaron en pateras, cayucos o pequeñas embarcaciones a las costas españolas a lo largo del año pasado. No obstante.

Serafín Castellano en 2014: “Ya me gustaría que otros partidos combatiesen la corrupción como el PP”

Serafín Castellano en 2014: “Ya me gustaría que otros partidos combatiesen la corrupción como el PP”

29/05/2015 18:22 |

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, detenido esta mañana por corrupción.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel