AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 19: 30 h

narcotráfico

Autoridades mexicanas verifican antecedentes de los 18 detenidos en Nicaragua

lainformacion.com

sábado, 25/08/12 - 16:25

[ ]

Las autoridades mexicanas verifican los antecedentes de los 18 mexicanos supuestamente vinculados con el crimen organizado detenidos en Nicaragua con siete millones de dólares en su poder y que se hacían pasar por periodistas de la cadena Televisa.

México, 25 ago.- Las autoridades mexicanas verifican los antecedentes de los 18 mexicanos supuestamente vinculados con el crimen organizado detenidos en Nicaragua con siete millones de dólares en su poder y que se hacían pasar por periodistas de la cadena Televisa.

La Secretaría (ministerio) de Relaciones Exteriores de México (SRE) indicó hoy en un comunicado que dicha verificación se realiza a partir de la visita consular realizada por la embajada de México en Nicaragua y de la revisión de los documentos que presentaron los detenidos.

Mientras, una portavoz de los juzgados de Managua dijo a Efe que la audiencia contra el grupo está programa para este sábado a las 08.30 hora local (14.30 GMT).

La SRE señaló que "dará puntual seguimiento al proceso contra los nacionales mexicanos" y en cumplimiento con sus obligaciones "velará por el respeto a sus derechos, sin prejuzgar la culpabilidad o inocencia de los cargos que se les imputen".

Esta es la primera vez que el Gobierno de México se refiere a los detenidos como "nacionales mexicanos".

En un comunicado emitido el 23 de agosto, la SRE había señalado que el Gobierno buscaba corroborar la identidad de 18 personas "presuntamente de nacionalidad mexicana" detenidas en Nicaragua.

La Fiscalía de Nicaragua acusó el viernes de lavado de dinero y crimen organizado a los 18 detenidos (17 hombres y una mujer), a quienes las autoridades del país centroamericano incautaron al menos siete millones de dólares.

Los acusados fueron detenidos el lunes en un puesto de seguridad cerca de la frontera con Honduras, cuando se hacían pasar por periodistas de Televisa.

La jefa de la Policía nicaragüense, Aminta Granera, quien informó el jueves de la detención del grupo, ha dicho que las autoridades trabajan para confirmar la identidad de los detenidos.

Las autoridades nicaragüenses no descartan que esas 18 personas estén involucradas con una red internacional de narcotráfico supuestamente vinculada con el asesinato del artista argentino Facundo Cabral en Guatemala en 2011.

(Agencia EFE)

Carlos Fabra, símbolo de poder, política y corrupción en Castellón

Carlos Fabra, símbolo de poder, política y corrupción en Castellón

Hace 59 minutos |

Tras ser condenado por defraudar a Hacienda, el Tribunal Supremo ha confirmado que Carlos Fabra, antiguo dueño y señor de Castellón, irá a la cárcel. Desde 1874.

Más de 80 muertos por la explosión de dos bombas en la ciudad nigeriana de Kaduna

Más de 80 muertos por la explosión de dos bombas en la ciudad nigeriana de Kaduna

Hoy, 17:22 h. |

Ningún grupo ha reivindicado la autoría de estos atentados.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel