AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 20: 16 h

narcotráfico

Capturan a 6 colombianos de una banda por enviar cocaína a Europa y EE.UU.

lainformacion.com

domingo, 09/12/12 - 22:02

[ ]

La Policía antinarcóticos de Colombia capturó a seis colombianos acusados de formar parte de una banda de narcotraficantes que presuntamente vendían cocaína a Estados Unidos y Europa, utilizando como plataforma al aeropuerto Eldorado de Bogotá, se informó hoy.

Bogotá, 9 dic.- La Policía antinarcóticos de Colombia capturó a seis colombianos acusados de formar parte de una banda de narcotraficantes que presuntamente vendían cocaína a Estados Unidos y Europa, utilizando como plataforma al aeropuerto Eldorado de Bogotá, se informó hoy.

El subdirector de la Policía Antinarcóticos, coronel Eduardo Cárdenas Vélez, dijo a periodistas que la operación, que se extendió por varios meses, tuvo la cooperación de la Fiscalía y de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos.

Henry Antonio Echeverry Holguín y Leonel López Jaramillo, señalados de ser los cabecillas de la banda, fueron arrestados en la ciudad colombiana de Pereira. Los otros cuatro arrestos se realizaron en otras ciudades, incluida Bogotá.

El coronel Vélez señaló que en las próximas horas se harán efectivas otras nueve capturas, esta vez en Estados Unidos, aunque no entró en detalles.

La Policía estableció que la banda compraba cocaína y heroína en el sur del país, la almacenaba en Bogotá y la enviaban al exterior a través de correos humanos y en maletas de doble fondo.

Los narcotraficantes engañaban a personas de escasos recursos, principalmente a brasileños, para luego hacerles ingerir la droga y llevarla a España y Estados Unidos.

(Agencia EFE)

Un amigo de la familia dice que la viuda de García Márquez está "llena de tristeza"

Un amigo de la familia dice que la viuda de García Márquez está "llena de tristeza"

Hace 6 minutos |

"Está bien, contesta constantemente al teléfono, llena de tristeza, pero tranquila".

La fisiología de la Pasión de Cristo

La fisiología de la Pasión de Cristo

Hace 15 minutos | Dr. Antonio López Farré

El sentimiento de angustia provoca cambios bioquímicos importantes en nuestras células y libera adrenalina y noradrelina.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel