AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 21/08/14 - 15: 33 h

narcotráfico

Condenan a 13 años a exdirector de inteligencia del Ejército colombiano

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 01:20

[ ]

El exdirector de inteligencia del Ejército colombiano, general en retiro Pauselino Latorre, fue condenado hoy a 13 años de prisión por los delitos de concierto para delinquir agravado y lavado de activos.

Bogotá, 3 dic.- El exdirector de inteligencia del Ejército colombiano, general en retiro Pauselino Latorre, fue condenado hoy a 13 años de prisión por los delitos de concierto para delinquir agravado y lavado de activos.

La pena fue impuesta por la Jueza Quinta Adjunta del Circuito Especializado de Bogotá en el que la Fiscalía comprobó la vinculación de Latorre con "una organización dedicada al tráfico de estupefacientes a Europa y África".

La banda de narcotraficantes estaba liderada por el colombiano Carlos Aguirre Babativa, extraditado a Estados Unidos, en donde purgó una pena tras lo cual regresó al país.

Se demostró, además, que el militar "era un eslabón de importancia" dentro de la organización delincuencial en la que además "colaboraba en la conformación de empresas jurídicas para administrar los dineros producto del narcotráfico".

Durante la lectura de la sentencia, la jueza señaló que Latorre actuó con dolo y culpabilidad, "pues no solo era consciente de la naturaleza criminal de la organización", sino que "al ser representante legal" le confería apariencia de legalidad a las sociedades que lavaban activos ilegales.

(Agencia EFE)

El Supremo deniega que se retrase la aplicación de ley LOMCE

El Supremo deniega que se retrase la aplicación de ley LOMCE

Hace 43 minutos |

El TS ha desestimado en tres autos las peticiones de la Junta de Andalucía y de la Generalitat de Cataluña para la "suspensión cautelar" de los reales decretos que desarrollan

Sosa Wagner reabre una guerra sobre el autoritarismo en UPyD

Sosa Wagner reabre una guerra sobre el autoritarismo en UPyD

Hace 53 minutos | David Aragonés

El primero en denunciarlo fue Mikel Buesa, uno de sus fundadores más ilustres.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel