AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 24/10/14 - 22: 27 h

narcotráfico

Decomisan una avioneta con casi 300 kilos de cocaína en el oriente boliviano

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 21:47

[ ]

La policía boliviana decomisó una avioneta con casi 300 kilos de cocaína en una operación en la región oriental de Santa Cruz, fronteriza con Brasil y Paraguay, informó hoy la fuerza antidrogas de ese departamento.

La Paz, 4 dic.- La policía boliviana decomisó una avioneta con casi 300 kilos de cocaína en una operación en la región oriental de Santa Cruz, fronteriza con Brasil y Paraguay, informó hoy la fuerza antidrogas de ese departamento.

El operativo fue realizado el lunes por la Unidad de Patrullaje Rural (Umopar) de la policía en los alrededores del municipio de Roboré, a unos 400 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, capital de la región homónima, dijo a Efe una fuente de la fuerza antidrogas regional.

Los agentes decomisaron la avioneta con 299,3 kilogramos de clorhidrato de cocaína, una camioneta y equipos de comunicación, y además detuvieron al piloto de la aeronave, de 61 años y de nacionalidad boliviana.

El incremento del narcotráfico en Santa Cruz en el último año ha preocupado a las autoridades, que inauguraron en octubre pasado una base policial permanente en la provincia cruceña de Ichilo, donde son constantes los decomisos de droga y los hallazgos de laboratorios de cocaína.

Bolivia es un país productor de cocaína, al igual que Colombia y Perú.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel