AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 20/10/14 - 15: 45 h

narcotráfico

Detienen a salvadoreño con cocaína en frontera entre Costa Rica y Nicaragua

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 18:56

[ ]

La Policía de Control de Drogas (PCD) de Costa Rica detuvo hoy a un salvadoreño que transportaba 192 kilos de cocaína en un tráiler en la frontera de Peñas Blancas, entre este país y Nicaragua, según informó el ministerio de Seguridad.

San José, 17 ene.- La Policía de Control de Drogas (PCD) de Costa Rica detuvo hoy a un salvadoreño que transportaba 192 kilos de cocaína en un tráiler en la frontera de Peñas Blancas, entre este país y Nicaragua, según informó el ministerio de Seguridad.

En ese puesto fronterizo se decomisaron más de 2,7 toneladas de cocaína el año pasado y este es ya el segundo detenido en ese punto en lo que va del 2013.

El salvadoreño fue identificado con los apellidos Galves Ramos, de 34 años, quien iba hacia Nicaragua, luego de haber ingresado a Costa Rica el 12 de enero.

De acuerdo con las autoridades, la droga iba escondida en una doble pared en los costados del furgón, de matrícula salvadoreña.

El detenido quedó en manos de autoridades judiciales y ahora enfrentará cargos por narcotráfico, delito penado por la ley costarricense con hasta 20 años de prisión.

El primer detenido de este año en esa frontera fue un conductor hondureño de apellidos Espinal Ramos, de 52 años, quien llevaba la ruta Panamá-Guatemala.

En ese caso, lo más de 100 kilos de cocaína estaban escondidos en el sistema de enfriamiento del camión, de matrícula costarricense.

En Peñas Blancas, durante el 2012, la PCD atendió 30 casos de narcotráfico que dejaron 29 personas detenidas, de las cuales 21 fueron extranjeros y 8 locales.

En total, en el 2012, las autoridades costarricenses lograron decomisar 15,5 toneladas de cocaína en todo el país.

(Agencia EFE)

'Podemos' sigue disparado y se sitúa a menos de diez puntos del PP

'Podemos' sigue disparado y se sitúa a menos de diez puntos del PP

Hace 41 minutos | David Aragonés

La formación encabezada por Pablo Iglesias estaría a tan solo 2,8 puntos del PSOE y a 9,6 del Partido Popular. El PP volvería a ganar las elecciones con el 28,2%

“Fue el peor año de mi vida, pero me tocó El Gordo”

“Fue el peor año de mi vida, pero me tocó El Gordo”

Hoy, 14:11 h. |

"Una vez en la administración fuimos a un tienda a comprar una botella de champán para celebrarlo y cuando fuimos a pagar nos dimos cuenta de que entre las cuatro

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel