AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Martes, 28/07/15 - 05:30 h

Detienen en Honduras a exfiscal y dos guatemaltecos acusados de narcotráfico

lainformacion.com

Viernes, 07 de diciembre del 2012 - 19:07

[ 0 ]

Las fuerzas de seguridad de Honduras detuvieron a un excoordinador de fiscales hondureño y dos pilotos guatemaltecos, en el norte de este país centroamericano, acusados de tráfico de drogas y lavado de activos, informó hoy una fuente judicial.

Tegucigalpa, 7 dic.- Las fuerzas de seguridad de Honduras detuvieron a un excoordinador de fiscales hondureño y dos pilotos guatemaltecos, en el norte de este país centroamericano, acusados de tráfico de drogas y lavado de activos, informó hoy una fuente judicial.

El portavoz de la Fiscalía en Tegucigalpa, Carlos Vallecillo, dijo a Efe que el excoordinador de fiscales Augusto Fletes y los pilotos guatemaltecos, Juan González y Haward Suhr, fueron detenidos la noche del jueves en una colonia de San Pedro Sula, norte del país.

Los detenidos, que han sido trasladados a una base militar de esa ciudad, son acusados de "tráfico ilícito de drogas y lavado de activos", agregó Vallecillo.

Las tres capturados forman parte de una banda vinculada al tráfico ilícito de drogas, lavado de activos, falsificación de documentos públicos y uso de documentos falsos, según medios locales de prensa.

Las fuerzas de seguridad detuvieron el 24 de noviembre pasado a ocho personas, entre ellas a el subcomisionado de la Policía de Honduras, Normando Lozano, y dos pilotos colombianos Fabricio y Alexander Martínez, hermanos, quienes también son miembros de esa banca.

A los detenidos se les decomisaron 144 vehículos, 700 cabezas de ganado, dólares y 24 propiedades, valorado en más de 100 millones de dólares.

Honduras es uno de los países más violentos del mundo, con una tasa de 86,5 homicidios por cada 100.000 habitantes según datos oficiales.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter