Detienen en Lisboa a un "correo humano" con cocaína procedente de Brasil

  • Las autoridades portuguesas informaron hoy de la detención en el aeropuerto de Lisboa de un ciudadano residente en Portugal y procedente de un vuelo de Brasil que transportaba dentro de su organismo en torno medio kilo de cocaína.

Lisboa, 18 feb.- Las autoridades portuguesas informaron hoy de la detención en el aeropuerto de Lisboa de un ciudadano residente en Portugal y procedente de un vuelo de Brasil que transportaba dentro de su organismo en torno medio kilo de cocaína.

La Policía de Seguridad Pública (PSP) de Portugal comunicó que el arrestado fue interceptado a primera hora de la mañana del pasado domingo cuando se disponía a tomar un taxi en el propio aeropuerto.

El detenido, de 44 años y que ya tenía antecedentes penales, expelió posteriormente 46 cápsulas de cocaína con un peso total de 568,80 gramos, que corresponde a más de 5.600 dosis individuales.

La utilización de "correos humanos" o "mulas" es un medio habitualmente utilizado por las organizaciones delictivas que utilizan Portugal como puente entre América y varios países europeos.

Durante 2012, la Policía portuguesa se incautó de más de 1.700 kilos de cocaína en los aeropuertos y puertos lusos donde también se aprehendió hachís, llegado desde el norte de África.