AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 29/08/14 - 18: 22 h

narcotráfico

Detienen en Nicaragua a cuatro supuestos narcotraficantes costarricenses

lainformacion.com

jueves, 25/04/13 - 00:05

[ ]

El Ejército de Nicaragua informó hoy que detuvo a cuatro costarricenses que viajaban en una lancha por aguas del Caribe nicaragüense, a los que señalan de supuestamente actuar como "apoyo logístico y de financiamiento al narcotráfico".

Managua, 24 abr.- El Ejército de Nicaragua informó hoy que detuvo a cuatro costarricenses que viajaban en una lancha por aguas del Caribe nicaragüense, a los que señalan de supuestamente actuar como "apoyo logístico y de financiamiento al narcotráfico".

En un comunicado, el Ejército precisó que la Naval capturó a los costarricenses el domingo pasado en las aguas jurisdiccionales del mar Caribe "restituidas" a Nicaragua, a 90 millas náuticas al noreste de Puerto Cabezas, capital provincial de la Región Autónoma del Atlántico Norte, y 50 millas náuticas al noroeste de Cayo Quitasueño.

Los detenidos fueron identificados como Jerson Johnson Smith, de 36 años; Jeffrey Chávez Matarrita 21 años, y Darry Monteque Lynch y Junior Álvarez Carvajal, ambos de 30 años, quienes afirmaron ser originarios de Puerto Limón, Costa Rica, según la información oficial.

Los tripulantes de la lancha al divisar la patrulla de la Fuerza Naval se dieron a la fuga, por lo que fueron perseguidos por una lancha rápida y capturados, indicó el comunicado oficial.

Según el Ejército, durante la persecución los tripulantes de la lancha tiraron al mar un posicionador global de navegación (GPS) y presumen que también sus armas, puesto que les encontraron facturas de compras de municiones.

Abordo de la lancha llevaban 19 barriles con capacidad para almacenar 60 galones de gasolina cada uno, incluido 9 que iban llenos de combustible, indicó el comunicado, que no informó de algún decomiso de droga.

Los detenidos y la lancha fueron trasladados a Puerto Cabezas y entregados al Ministerio Público y la Policía Nacional para que sean acusados por los delitos de apoyo logístico y financiación al narcotráfico, de acuerdo con la información oficial.

(Agencia EFE)

Las universidades ofertan 40 cursos gratuitos para hacer de manera online

Las universidades ofertan 40 cursos gratuitos para hacer de manera online

Hace 39 minutos |

Se trata de los MOOC (por sus siglas en inglés).

Interior admite que se produjeron 'hechos' entre la Guardia Civil y el rey de Marruecos

Interior admite que se produjeron 'hechos' entre la Guardia Civil y el rey de Marruecos

Hace 25 minutos |

"Se produjeron unos hechos, pero no hubo ningún incidente y en el clima de nuestras relaciones se opera con toda normalidad y seguimos colaborando, si cabe con más intensidad".

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel