AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 25/10/14 - 05: 27 h

narcotráfico

Dominicana amante de capo boricua busca libertad condicional

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 22:27

[ ]

Un juez de la República Dominicana aplazó hoy para el próximo 16 de enero su fallo sobre la petición de libertad condicional presentada por Sobeida Félix Morel, la dominicana amante del traficante puertorriqueño José Figueroa Agosto, alias "Junior Cápsula", preso en Estados Unidos.

Santo Domingo, 4 ene.- Un juez de la República Dominicana aplazó hoy para el próximo 16 de enero su fallo sobre la petición de libertad condicional presentada por Sobeida Félix Morel, la dominicana amante del traficante puertorriqueño José Figueroa Agosto, alias "Junior Cápsula", preso en Estados Unidos.

La mujer, quien junto a su amante y un grupo de cómplices, entre ellos, su exesposo, protagonizaron unos de los casos más mediáticos en el país caribeño, fue condenada en septiembre de 2011 a cinco años de prisión tras declararse culpable de los cargos de lavado de activos y llegar a un acuerdo con el Ministerio Público.

La dominicana, según se informó en su momento, había pactado con la Fiscalía del Distrito Nacional una pena de cinco años, de los que solo cumpliría en prisión la mitad y el resto en su domicilio.

Sin embargo, en la audiencia celebrada hoy en San Cristóbal (sur), cuyo fallo se revelará el día 16, la Fiscalía se opuso a que a la condenada se le conceda la libertad condicional, lo que fue criticado por la mujer y su defensa.

La dominicana dijo sentirse "engañada" por la Fiscalía, al tiempo que se declaró "arrepentida" de haber negociado con la entidad, a la que supuestamente dio informaciones a cambio de que le rebajaran la pena, según recogen medios locales.

El representante del Ministerio Público, Faustino Pulinario, pidió en la audiencia que se rechace la solicitud de libertad a la mujer alegando que el acuerdo entre ésta y la Fiscalía del Distrito Nacional no fue avalado por la Procuraduría.

Tanto Félix Morel como la esposa del boricua, Leavy Nin Batista, fueron condenadas a cinco años de prisión tras lograr un acuerdo con las autoridades.

Sin embargo, los otros cinco implicados, entre ellos el exesposo de Félix Morel, Eddy Brito, fueron sentenciados a entre 12 y 15 años de prisión por lavado de activos y complicidad en la red de drogas que durante diez años dirigió en el país el puertorriqueño.

El proceso contra Figueroa Agosto, calificado de "complejo" por las autoridades, se destapó en septiembre de 2009 cuando el boricua escapó espectacularmente de una persecución callejera en Santo Domingo, el mismo día del decomiso de 4,6 millones de dólares en un vehículo de su propiedad, y del apresamiento de Félix Morel.

El boricua fue capturado en julio de 2010 en la capital puertorriqueña, donde se había escapado de una cárcel de máxima seguridad donde enfrenta penas acumuladas por 200 años.

Horas después del apresamiento del narcotraficante se entregó voluntariamente en Puerto Rico Sobeida Félix Morel.

Tras el desmantelamiento de la banda que encabezaba Figueroa Agosto fueron asesinados cuatro hombres, entre ellos el coronel José Amado González, cuando regresaba a su casa el 24 de diciembre de 2009 junto a su esposa, Madeline Bernard Peña, condenada el año pasado a cinco años de prisión domiciliaria.

Las autoridades locales acusaron al boricua de ordenar esas muertes, por las que cumplen condenas cinco hombres en Santo Domingo.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel