AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 24/11/14 - 03: 51 h

narcotráfico

Droga incautada en R.Dominicana pesó 1.860 kilos y procedía de Suramérica

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 17:07

[ ]

El "millonario" alijo de droga decomisado por militares dominicanos pesó 1.860 kilos y procedía de Suramérica, al parecer, de Colombia y Venezuela, anunció hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Santo Domingo, 10 ene.- El "millonario" alijo de droga decomisado por militares dominicanos pesó 1.860 kilos y procedía de Suramérica, al parecer, de Colombia y Venezuela, anunció hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El alijo fue incautado la tarde de ayer en una lancha dotada de tres potentes motores fuera de borda en una playa de la Bahía de Ocoa, en la provincia de Azua (suroeste dominicano).

La embarcación era tripulada por cuatro hombres, quienes lograron huir de la zona, según un comunicado de la DNCD.

Las autoridades hallaron en la lancha 11 tanques de gasolina de 55 galones cada uno, además de chalecos salvavidas, cargadores para fusiles AK-47 y M-16, teléfonos satelitales y GPS, entre otros instrumentos de navegación.

Las autoridades presumen que los ocupantes de la lancha lanzaron al mar las armas para que no fueran encontradas durante la operación, dirigida por el presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo; y por el director del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), Valentín Rosado Vicioso.

El responsable de la agencia antidrogas precisó que los cuatro hombres fueron vistos desde el aire cuando escapaban, "pero nos abstuvimos de dispararle, aunque les fueron hechos algunos disparos de advertencia".

Una hora más tarde, las autoridades interceptaron otra lancha en la zona de Punta Salina (sureste) que presumen sería empleada para el trasbordo de la droga, a unas 15 millas de la costa.

En el operativo, que contó con la colaboración del Servicio de Guardacostas de los EE.UU, se utilizaron, entre otros, dos lanchas de la Marina de Guerra, dos aviones Super Tucanos y un helicóptero de la DNCD.

(Agencia EFE)

La crisis por los desaparecidos en México impacta en las relaciones con Uruguay y Chile

La crisis por los desaparecidos en México impacta en las relaciones con Uruguay y Chile

Hace 23 minutos |

México, 23 nov (EFE).- La crisis política mexicana causada por las protestas contra la desaparición de 43 estudiantes en el estado de Guerrero ha tenido repercusión internacional tras las críticas

Ocho personas han muerto en las carreteras durante el fin de semana

Ocho personas han muerto en las carreteras durante el fin de semana

23/11/2014 21:08 |

El accidente más grave ocurrió en una carretera secundaria de Toledo, donde un conductor ebrio atropelló mortalmente a tres menores. El sábado fue el día con más siniestralidad.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel