AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 19/09/14 - 06: 08 h

narcotráfico

El año 2012 se salda con la incautación de 300.000 kilos de droga y 165.000 unidades de drogas sintéticas

lainformacion.com

miércoles, 26/12/12 - 15:03

[ ]
La Policía detiene a 35 personas e interviene más de once toneladas de hachís ocultas en depósitos de gasolina
El año 2012 se salda con la incautación de 300.000 kilos de droga y 165.000 unidades de drogas sintéticas

La Policía detiene a 35 personas e interviene más de once toneladas de hachís ocultas en depósitos de gasolina

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han intervenido a lo largo del año 2012 un total de 290.023 kilos de droga y 164.971 unidades de drogas sintéticas, según el balance anual anunciado este miércoles por el Director General de la Policía, Ignacio Cosidó.

Estos datos también incluyen las actuaciones de vigilancia aduanera y corresponden al periodo comprendido entre enero y noviembre de 2012. En concreto, se han intervenido 272.000 kilos de hachis, 17.647 kilos de cocaína, 140 kilos de heroína, 163.862 unidades de MDMA, 236 kilos de speed y 1.109 unidades de LSD.

Cosidó ha destacado que España "es un país cada vez más complicado" para las organizaciones del narcotráfico, gracias a la "eficacia y perseverancia" de la Policía en la lucha contra esta lacra. Por su parte, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha destacado los datos registrados en la región madrileña en lucha contra el narcotráfico. "Se han realizado 33 operaciones, desactivados 21 grupos delictivos y casi 200 detenciones de personas dedicadas al tráfico de drogas", ha informado.

Ambos han comparecido en rueda de prensa para dar cuenta de una operación en la que han sido intervenidas 11 toneladas de hachis ocultas en depósitos de gasolina y ha detenido a 35 personas en lo que han definido como "una de las operaciones más importantes" en lo que a lucha contra el narcotráfico se refiere que se ha llevado a cabo desde la Jefatura Superior de Madrid "en los últimos tiempos".

En rueda de prensa, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha explicado que se trata de una de las mayores operaciones contra el tráfico de hachís en el interior de la Península, no sólo por la cantidad de droga incautada, si no porque se ha conseguido desarticular una organización que era de las principales distribuidoras en Madrid y en el resto de España. La banda también exportaba a la Unión Europea.

Por su parte, la delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha felicitado a los agentes de la Policía Nacional que han intervenido en esta operación y ha destacado que es una de las más importantes que ha tenido lugar en Madrid, si bien ha especificado que es sólo "un paso más" en la lucha contra el tráfico de droga.

La organización desarticulada controlaba toda la cadena de tráfico de estupefacientes. Desde la producción al empaquetado, pasando por el transporte a España, el almacenamiento y la redistribución final por toda Europa, principalmente a Francia, Bélgica, Inglaterra y Holanda.

Según ha detallado el jefe de la UDYCO, la ruta que seguían partía del norte de África pasando por Algeciras. La droga llegaba camuflada en depósitos de camiones que eran dirigidos a Yeles (Toledo). Allí se procedía a la extracción del hachís y al corte de la misma para después trasladarla a otra nave de la provincia toledana. Los depósitos eran posteriormente soldados y enviados de nuevo a Marruecos para reiniciar el proceso.

OCULTA EN CAMIONES DE ROPA DE PRIMERA MARCA

Los encargados de la carga y descarga se encontraban en el momento del registro de una de las naves preparando un envío de 8.500 kilos de hachís ocultos en el interior de un trailer con carga legal de ropa de una primera marca internacional para enviarla a Bélgica.

Según el jefe de la UDYCO, la operación comenzó "desde el pequeño narcotraficante distribuido por el sur de Madrid", en las localidades de Fuenlabrada, Leganés y Móstoles. Una vez desarticulada la banda en la Comunidad de Madrid, se procedió a investigar a la red que le abastecía. Entre los 35 detenidos están todos los escalones de la red, desde los cabecillas, distribuidores a pequeña escala y transportistas o personas dedicadas al blanqueo.

En total, se han practicado 17 registros a lo largo de esta investigación, incautándose de 11 toneladas de hachís, 65 kilos de marihuana, 109 teléfonos móviles, 150.000 euros en metálico y 14 vehículos, entre ellos dos camiones articulados valorados en casi 400.000 euros.

La operación ha sido desarrollada por la sección de estupefacientes de la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

(EuropaPress)

Angélica Pérez-Litwin, la mujer que invita a las latinas a pensar a lo grande

Angélica Pérez-Litwin, la mujer que invita a las latinas a pensar a lo grande

Hace 42 minutos |

San Francisco (EE.UU.), 18 sep (EFE).- La psicóloga dominicana Angélica Pérez-Litwin reunirá en octubre a 300 hispanas destacadas en la sede de Google en una conferencia que busca acabar con

El Gobierno ultima hoy los pasos que dará ante inminente convocatoria del 9N

El Gobierno ultima hoy los pasos que dará ante inminente convocatoria del 9N

Hoy, 04:59 h. |

Madrid, 19 sep (EFE).- El Gobierno ultimará hoy sus decisiones para recurrir el referéndum soberanista del 9 de noviembre en Cataluña ante la inminente convocatoria del mismo después de que

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel