La policía portuguesa aprehende 52 kilos de cocaína procedentes de Suramérica

  • Las autoridades lusas aprehendieron 52 kilos de cocaína ocultos en ovillos de lana en el aeropuerto de Lisboa procedentes de Suramérica, informaron hoy a Efe portavoces de la Policía Judicial (PJ) de Portugal.

Lisboa, 3 dic.- Las autoridades lusas aprehendieron 52 kilos de cocaína ocultos en ovillos de lana en el aeropuerto de Lisboa procedentes de Suramérica, informaron hoy a Efe portavoces de la Policía Judicial (PJ) de Portugal.

En la operación policial, denominada "Quechua" y concluida el pasado viernes, fueron detenidos dos portugueses, de 46 y 52 años, cuya supuesta función era recibir y transportar los estupefacientes a otro país europeo.

La cocaína está entre las drogas más decomisadas por las autoridades lusas y en su mayor parte procede de Suramérica desde donde es transportada por "correos humanos" al servicio del narcotráfico.

Durante este año, la policía lusa ya se ha incautado de más de 900 kilos de cocaína, de redes de traficantes que utilizan Portugal como una puerta de entrada a Europa, tanto para esa droga como para el hachís, que llega desde el norte de África.