AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 30/08/14 - 04: 43 h

narcotráfico

Militares descubren túnel clandestino de 110 metros en frontera México-EE.UU.

lainformacion.com

sábado, 29/12/12 - 05:02

[ ]

Un túnel de más de 110 metros de longitud fue localizado por miembros del Ejército mexicano en la ciudad fronteriza de Nogales, en el noroccidental estado de Sonora, informaron hoy medios locales.

México, 28 dic.- Un túnel de más de 110 metros de longitud fue localizado por miembros del Ejército mexicano en la ciudad fronteriza de Nogales, en el noroccidental estado de Sonora, informaron hoy medios locales.

El Diario de Sonora, que cita fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional, publicó que el túnel fue hallado en un domicilio de la colonia Buenos Aires y tenía como fin cruzar a Estados Unidos para el trasiego de drogas.

De acuerdo con el rotativo, el descubrimiento se logró gracias a denuncias anónimas sobre personas armadas en la zona.

A raíz de dichos informes se efectuó un trabajo de inteligencia que condujo al personal militar a un inmueble en el que, dentro de un supuesto clóset, fue descubierta una pared falsa que ocultaba un boquete de casi un metro de diámetro.

El boquete conducía a su vez a una habitación donde fue localizada una tapa metálica en el piso, así como herramientas variadas, calzado y ropa de trabajo, indicó la nota del periódico.

Al levantar la tapa los uniformados localizaron el túnel en construcción, con 80 centímetros de diámetro, cinco metros de profundidad y 110 metros de longitud con dirección al norte.

Dicha excavación, que no llegaba aún al territorio estadounidense, contaba con un complejo sistema de ventilación, incluyendo un ventilador grande y mangueras de plástico, además de luz eléctrica.

Según las autoridades militares citadas por el diario, debido a las características y dimensiones del túnel, se presume que sería empleado para el trasiego de drogas, por lo que el domicilio fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades federales.

Durante la diligencia, el personal militar no logró ningún arresto, pero con base en las denuncias anónimas en el lugar podrían haber estado trabajando más de cuatro personas, las cuales entraban armadas al inmueble.

En lo que va del año, las autoridades mexicanas han localizado cuatro "narcotúneles" en Nogales, fronteriza con la ciudad del mismo nombre en Arizona, Estados Unidos.

En años recientes se han descubierto en la frontera de México con Estados Unidos decenas de estos pasajes clandestinos que los narcotraficantes usan para contrabandear grandes cantidades de drogas al país del norte.

(Agencia EFE)

España y Francia analizan hoy la inmigración ilegal y el terrorismo yihadista

España y Francia analizan hoy la inmigración ilegal y el terrorismo yihadista

Hace 25 minutos |

Madrid, 30 ago (EFE).- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se reúne hoy en Barcelona con su homólogo francés, Bernard Cazeneuve.

Rajoy viaja a la cumbre de la UE en la que espera acordar cargos comunitarios

Rajoy viaja a la cumbre de la UE en la que espera acordar cargos comunitarios

Hace 26 minutos |

Madrid, 30 ago (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel