AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/09/14 - 00: 46 h

narcotráfico

Policía incauta 300 kilos de cocaína que pertenecían a banda Los Rastrojos

lainformacion.com

domingo, 27/01/13 - 20:26

[ ]

La Policía colombiana se incautó hoy de 300 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que pertenecían a la banda criminal Los Rastrojos, en un apartamento blindado de la caribeña ciudad de Cartagena, informó el director de institución, general José Roberto León Riaño.

Bogotá, 27 ene.- La Policía colombiana se incautó hoy de 300 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que pertenecían a la banda criminal Los Rastrojos, en un apartamento blindado de la caribeña ciudad de Cartagena, informó el director de institución, general José Roberto León Riaño.

"La droga se encontraba almacenada en el piso 17 de un edificio de la capital de Bolívar con unas características especiales de blindaje, y estaba siendo reunida como centro de acopio para posteriormente enviarla a los Estados Unidos", aseguró el general León Riaño a medios de prensa locales.

El alto mando agregó que este fue un contundente golpe a la estructura financiera de la banda criminal Los Rastrojos, y que en la operación, en la que se encontró la droga oculta en 12 maletas de viajero, se decomisó además un arma de fuego y equipos de comunicación.

Según la investigación adelantada por las Unidades de la Dirección Criminal de la Policía, "los delincuentes transportaban el estupefaciente desde el departamento del Cauca (suroeste) hasta la Costa Atlántica vía terrestre, utilizando vehículos de carga acondicionados con caletas en su interior, especialmente de doble piso".

Como resultado de la labor investigativa. la Fiscalía General de la Nación ordenó el registro y allanamiento al inmueble, que como medida de protección tenía un nivel de blindaje tipo 3 en las puertas y ventanas, con el fin de asegurar el cargamento de las autoridades o de grupos delincuenciales.

La droga fue dejada a disposición de la Fiscalía.

Durante lo corrido del presente mes, la policía se han incautado de más de 5.625 kilogramos de Clorhidrato de Cocaína pertenecientes a la banda criminal de Los Rastrojos, detalló la institución policial.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel