Portugal decomisa cocaína escondida en cajas de bananas de Colombia

  • Más de 170 kilos de cocaína disimulados en cajas de bananas procedentes de Colombia y distribuidos en varias superficies comerciales fueron decomisados por la Policía Judicial (PJ) lusa en las últimas semanas, informaron hoy fuentes oficiales.

Lisboa, 11 ene.- Más de 170 kilos de cocaína disimulados en cajas de bananas procedentes de Colombia y distribuidos en varias superficies comerciales fueron decomisados por la Policía Judicial (PJ) lusa en las últimas semanas, informaron hoy fuentes oficiales.

En una primera fase, en fechas no especificadas, se localizaron en el centro de Portugal 55,9 kilos de droga, lo que llevó al desarrollo de una operación conjunta entre la PJ y la Unidad Nacional de Combate al Tráfico de Estupefacientes (UNCTE) de Portugal.

A raíz de esas investigaciones se incautaron otros 118,7 kilos de droga también oculta en cajas de bananas en otros tres establecimientos en el centro y sur de Portugal.

La Policía cree que los responsables de los comercios en los que se encontraban las cajas con droga no eran conscientes de la localización de la droga y no ha informado de la realización de detenciones por este caso.

A Portugal llega con frecuencia cocaína procedente de Suramérica y hachís del norte de África y las bandas de narcotraficantes usan el territorio luso como una de las puertas de entrada a Europa.