AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 22/10/14 - 07: 59 h

narcotráfico

Proponen en México dar vehículos blindados a periodistas amenazados

lainformacion.com

miércoles, 27/03/13 - 02:35

[ ]

Periodistas del suroccidental estado mexicano de Michoacán podrían recibir del Gobierno estatal vehículos blindados, chalecos antibalas y protección para sus familias, de prosperar un proyecto de ley dado a conocer hoy.

Morelia (México), 26 mar.- Periodistas del suroccidental estado mexicano de Michoacán podrían recibir del Gobierno estatal vehículos blindados, chalecos antibalas y protección para sus familias, de prosperar un proyecto de ley dado a conocer hoy.

La iniciativa elaborada por Cristina Portillo Ayala, diputada local del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), pretende crear un mecanismo institucional de protección a periodistas ante la amenaza que representa para ellos la cobertura de temas del narcotráfico.

La legisladora aseguró en conferencia de prensa que uno de los objetivos específicos de la propuesta es la creación de medidas preventivas y de protección que se podrán aplicar para reducir la exposición de los comunicadores.

El proyecto contempla "medidas urgentes de protección", como la evacuación o reubicación temporal de periodistas amenazados, así como la cobertura de seguridad médica.

De ser aprobada por el Congreso del Estado, los periodistas en riesgo podrán obtener seguridad personal mediante custodias, escoltas y protección a sus hogares y oficinas.

La iniciativa precisa que los comunicadores amenazados obtendrían equipos de comunicación especiales, instalación de cerraduras de seguridad y sistemas de vídeo-vigilancia en sus domicilios o lugares de trabajo.

Otra medida específica prevista es la dotación de vehículos blindados y chalecos antibalas para los periodistas que así lo requieran.

Portillo anunció que en los próximos días visitará las distintas regiones de Michoacán para conocer la opinión de periodistas y enriquecer la iniciativa, que proyecta presentar en breve al Congreso del Estado.

Michoacán es uno de los estados más violentos de México, donde operan distintas bandas del narcotráfico, entre ellas "La Familia Michoacana" y "Los Caballeros Templarios".

Habitantes de los municipios de Buenavista Tomatlán y Tepalcatepec, en la región de Tierra Caliente, han formado Policías Comunitarias para enfrentar a los sicarios del narcotráfico.

(Agencia EFE)

Teresa Romero transmitió un mensaje de amor a su marido a través de una enfermera

Teresa Romero transmitió un mensaje de amor a su marido a través de una enfermera

Hace 10 minutos |

Madrid, 22 oct (EFE).- Teresa Romero, la auxiliar de enfermería que ha superado el primer contagio por virus de ébola fuera de África, está mejor de ánimo.

Se recrudecen las protestas por los estudiantes desaparecidos en México

Se recrudecen las protestas por los estudiantes desaparecidos en México

Hace 14 minutos |

Tixtla (México), 22 oct (EFE).- Los familiares y compañeros de los estudiantes desaparecidos hace casi un mes en México centraron este martes sus protestas en el municipio de Tixtla.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel