AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 28/11/14 - 21: 21 h

narcotráfico

República Dominicana y EE.UU. frustran desembarco de unos 900 kilos de drogas

lainformacion.com

lunes, 14/01/13 - 22:18

[ ]

Las autoridades antidrogas de la República Dominicana auxiliadas por tres agencias de los Estados Unidos, frustraron hoy el desembarco de un alijo de entre 800 y 900 kilos de droga en las costas de la Bahía de Ocoa (sureste del país), informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Santo Domingo, 14 ene.- Las autoridades antidrogas de la República Dominicana auxiliadas por tres agencias de los Estados Unidos, frustraron hoy el desembarco de un alijo de entre 800 y 900 kilos de droga en las costas de la Bahía de Ocoa (sureste del país), informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La embarcación fue perseguida hasta aguas internacionales donde sus ocupantes, según un comunicado de la DNCD, se vieron obligados a lanzar 30 pacas de drogas al mar, que pesaron entre 800 y 900 kilos.

La droga, cuyo tipo no se especificó, fue recogida por un guardacostas de Estados Unidos y trasladada a Puerto Rico como establece un tratado bilateral suscrito en marzo de 1995 entre los gobiernos de Washington y Santo Domingo, agregó la nota.

Los tripulantes de la embarcación, procedentes aparentemente de Colombia, lograron huir de la escena, explicó la DNCD, que señaló que fue alertada de la situación en las primeras horas de hoy.

La lancha fue detectada por la agencia antidrogas de EE.UU. (DEA) y por el servicio de Guardacostas de EE.UU., agregó la fuente, que precisó, además, que en la operación participaron dos aviones Súper Tucano de la Fuerza Aérea Dominicana, tres lanchas interventoras de la Marina de Guerra, un avión y un helicóptero de la DNCD.

Asimismo, unidades de tierra de la Policía Nacional y la Fuerza de Tarea Conjunta del Ministerio de las Fuerzas Armadas y la Unidad de Reacción Rápida a Trazas Ilícitas de la DNCD.

La persecución se extendió por varias horas, llegando a penetrar a más de 70 millas náuticas al sur de la Bahía de Ocoa, y donde la DNCD decomisó la semana pasada 1.860 kilos de deroga que procedía de Suramérica, al parecer, de Colombia y Venezuela.

Estas acciones representan "un golpe significativo" a los traficantes en las costas Sur, en el marco de la 'Operación Muro del Mar', una iniciativa del Sistema de Interdicción de Drogas dominicano que, según la DNCD, "ha logrado bloquear de manera combinada la penetración de embarcaciones ilegales por ese litoral".

La República Dominicana es considerada un territorio utilizado por el narcotráfico internacional como puente para enviar las drogas a Estados Unidos y Europa.

(Agencia EFE)

Alaya acusa al PSOE y a IU de cobrar comisiones ilegales cuando gobernaban en Sevilla

Alaya acusa al PSOE y a IU de cobrar comisiones ilegales cuando gobernaban en Sevilla

Hace 47 minutos |

  La juez, que tras 17 meses ha levantado el secreto de sumario de la operación Madeja.

Uno de los denunciantes de los abusos de Granada apunta a otros siete sacerdotes

Uno de los denunciantes de los abusos de Granada apunta a otros siete sacerdotes

Hoy, 20:03 h. |

También incluye a un segundo seglar como implicado en el caso que investiga el Juzgado de Instrucción 4 de la ciudad andaluza. El magistrado Antonio Moreno ve "contradicciones" en el relato

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel