AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 23/10/14 - 15: 03 h

narcotráfico

Reto de Centroamérica es luchar contra violencia, según presidenta Costa Rica

lainformacion.com

viernes, 21/12/12 - 01:18

[ ]

El reto que tiene por delante Centroamérica es luchar contra la violencia y el narcotráfico, aseguró hoy en Guatemala la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla.

Guatemala, 20 dic.- El reto que tiene por delante Centroamérica es luchar contra la violencia y el narcotráfico, aseguró hoy en Guatemala la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla.

La mandataria llegó hoy a la ciudad norteña de Petén, invitada por el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, para participar en la ceremonia oficial en el Parque Nacional de Tikal, del 13 B'aktun, que pone fin mañana a un ciclo de 5.200 años de la era maya.

Chinchilla dijo a una emisora local que la humanidad siempre ha padecido problemas y angustias, pero que en Centroamérica han avanzado los procesos democráticos y el reto que tiene es luchar contra la violencia y el narcotráfico.

"Costa Rica y Guatemala siempre han estado muy juntas y ha habido una estrecha relación. Con (Álvaro) Colom (que gobernó entre 2008-2012) hubo una provechosa relación y con el presidente Otto Pérez Molina se han profundizado los lazos", destacó.

La presidenta dijo que traía a los guatemaltecos un mensaje de paz, y reiteró que su país y Guatemala están desarrollando programas para enfrentar el problema de la violencia y el narcotráfico.

Tikal, la cuna de la milenaria cultura maya, será escenario esta noche de las actividades oficiales que encabezará el presidente Pérez y que han sido antecedidas por ceremonias, ritos y juegos de pelota maya.

Miles de guatemaltecos y extranjeros observan hoy en diversas ciudades mayas, el ocaso del quinto sol que pone fin al 13 B'aktun, que cierra mañana un ciclo de la ancestral cultura.

Según el director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Pedro Duchez, en el Parque Arqueológico de Tikal, hay un ingreso masivo de visitantes.

El director del Inguat había anunciado que entre 150.000 y 200.000 extranjeros llegarían al país centroamericano por la celebración del 13 B'aktun.

(Agencia EFE)

España solo reconocerá el Estado palestino si surge de negociaciones con Israel

España solo reconocerá el Estado palestino si surge de negociaciones con Israel

Hoy, 13:47 h. |

García-Margallo ha señalado que por ahora la postura del Gobierno español es que el reconocimiento del Estado palestino por parte de España "deberá producirse como resultado de las negociaciones entre

La independencia de Cataluña llevaría al colapso económico, según Societat Civil

La independencia de Cataluña llevaría al colapso económico, según Societat Civil

Hoy, 12:58 h. |

El paro en una Cataluña sin España subiría un 16%.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel