AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 20/08/14 - 22: 46 h

narcotráfico

Un ex jefe antidroga de Móstoles pide en el juicio Justicia ante las acusaciones de avisar de las redadas

lainformacion.com

jueves, 13/06/13 - 13:38

[ ]
Su abogado atribuye los hechos a un "montaje de Asuntos internos" por "pisar muchos callos" al cerrar hasta 65 bares

Su abogado atribuye los hechos a un "montaje de Asuntos internos" por "pisar muchos callos" al cerrar hasta 65 bares

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El subinspector de Policía y ex jefe del Grupo de Estupefacientes de la comisaría de Móstoles, Carlos G.L., ha reclamado este jueves Justicia ante las acusaciones que mantiene la Fiscalía de Madrid contra él por presuntamente concertarse con traficantes y avisar de las redadas a locales a cambio de determinadas cantidades de dinero.

Así lo ha manifestado en su turno a la última palabra poco antes de que el juicio, que arrancó la pasada semana, quedara visto para sentencia. "Pido Justicia", ha aseverado el acusado ante el tribunal, al que ha expuesto compungido el calvario que ha sufrido desde que se le acusó de los hechos en 2007 por los menosprecios recibidos.

En los pasillos de la Audiencia, el abogado ha señalado a Europa Press que la acusación se debe a "un montaje de Asuntos Internos" y ha recordado que su cliente cerró 65 bares por tráfico de drogas y realizó más de 265 detenciones. "Ha pisado muchos callos", ha dicho el letrado.

Pese a que el procesado niega los hechos, la fiscal ha acordado mantener la acusación contra él y contra las otras dos personas que le acompañan en el banquillo por delitos contra la salud pública, cohecho, revelación de secretos y omisión del deber de perseguir delitos.

De este modo, ha solicitado que se les condene a 15 años de prisión al considerar acreditadas las imputaciones. La principal prueba de cargo de la Fiscalía son las intervenciones telefónicas, ya que de las escuchas se extrae la culpabilidad del subinspector.

La fiscal sostiene que el procesado realizaba en 2007 funciones de investigación relacionadas con el tráfico de estupefacientes en al localidad y estaba al frente de la Brigada de Estupefacientes.

Según su argumento, al menos de febrero a octubre de 2007, "se concertó con distintos traficantes de la zona, a quienes manipuló en su propio provecho" para conseguir beneficios económicos.

En uno de los casos, pidió a uno de ellos que le entregara cantidades de dinero periódicas que ascendían a 2.000 euros a cambio de no realizar redadas en los locales donde vendía drogas.

(EuropaPress)

Los españoles que adoptaron en Etiopía sabrán el fallo del juez la semana que viene

Los españoles que adoptaron en Etiopía sabrán el fallo del juez la semana que viene

Hoy, 21:20 h. |

La Justicia etíope se defiende y asegura que el país dispone de los recursos e instituciones suficientes para que los menores permanezcan en Etiopía. Los padres adoptivos de los pequeños confiesan

Una extraña malformación provoca que las manos de un niño indio pesen más de 12 kilos

Una extraña malformación provoca que las manos de un niño indio pesen más de 12 kilos

Hoy, 19:45 h. |

Kaleem nació con este extraño problema y sus manos doblaban el tamaño normal de unas manos de bebé. Podría estar sufriendo un tipo de linfangioma, un tumor benigno.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel