AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 28/08/14 - 18: 04 h

penas

El opositor Moto acepta una condena por planear el envío de armas a Guinea

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 13:25

[ ]

El político opositor ecuatoguineano Severo Moto aceptó una pena de seis meses de prisión por tenencia ilícita de armas después de que en 2008 planeara el envío de armas y munición a su país desde España, confirmaron hoy a Efe fuentes judiciales.

Valencia (España), 15 ene.- El político opositor ecuatoguineano Severo Moto aceptó una pena de seis meses de prisión por tenencia ilícita de armas después de que en 2008 planeara el envío de armas y munición a su país desde España, confirmaron hoy a Efe fuentes judiciales.

La condena, fruto de la conformidad alcanzada ayer por las partes, lleva aparejado el embargo de un vehículo y las armas intervenidas al político y otros tres procesados por estos hechos, según las mismas fuentes.

La conformidad supone una rebaja de la pena de dos años de cárcel reclamada en un principio por la Fiscalía y Moto no entrará en prisión por no contar con antecedentes penales.

El político fue detenido por la Policía española en abril de 2008 en la localidad de Fuensalida (centro) por un supuesto delito de tráfico de armas de guerra con destino a Guinea Ecuatorial.

El arresto se produjo en relación con la intervención un mes antes de varias armas en el puerto valenciano de Sagunto (este).

El Tribunal Supremo español había acordado meses antes mantenerle a Moto la condición de asilado al estimar que el opositor al régimen del presidente guineano, Teodoro Obiang, no suponía un peligro para la seguridad de España.

Su detención tuvo lugar a raíz del arresto el 5 de marzo de 2008 de su hombre de confianza, Damián Motu Ngema, "Muti" en Puerto de Sagunto (Valencia) con un vehículo en cuyo interior había ocultos dos fusiles, una pistola, diversa munición y un cargador de pistola.

Según mantenía el Ministerio Fiscal en su calificación provisional, el político habría planificado el envío de dichas armas a su país de origen.

(Agencia EFE)

Ex colaboradores  de Hussein apoyan al Estado Islámico en su avance militar

Ex colaboradores de Hussein apoyan al Estado Islámico en su avance militar

Hace 16 minutos |

Excolaboradores de Sadam Hussein, con grandes aptitudes militares, están ayudando a los yihadistas del Estado Islámico en su avance sobre Siria e Irak. Entre ellos se encuentran Fadel al-Hayali.

La Fuerza Aérea sufre seis averías y el modelo Air Bus es el que más registra

La Fuerza Aérea sufre seis averías y el modelo Air Bus es el que más registra

Hace 15 minutos | Elena Santorromán/Agencias

La flota para los desplazamientos de la Casa Real y el Gobierno español cuenta con dos Airbus que costaron 172 millones de euros en 2003.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel