AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/12/14 - 03: 00 h

penas

Exministra argentina ratifica su inocencia en caso de hallazgo de dinero

lainformacion.com

jueves, 27/12/12 - 16:04

[ ]

La exministra de Economía argentina Felisa Miceli ratificó hoy su inocencia en el juicio que se le sigue por el dinero hallado en el baño privado de su despacho en el Palacio de Hacienda, en el año 2007.

Buenos Aires, 27 dic.- La exministra de Economía argentina Felisa Miceli ratificó hoy su inocencia en el juicio que se le sigue por el dinero hallado en el baño privado de su despacho en el Palacio de Hacienda, en el año 2007.

Miceli, que hoy podría ser la primera funcionaria del Gobierno kirchnerista condenada por la Justicia argentina, dijo en su alegato final que está convencida de que a lo largo de estos meses "ha quedado demostrado que el dinero fue un préstamo" de su amiga y su hermano, fallecido hace tres meses, para comprar una vivienda.

Además, recordó que "en la causa los fiscales dijeron que no ha habido ningún perjuicio al patrimonio público" y señaló que "no lleva una vida suntuosa", ya que continúa viviendo "en la misma casa y el mismo barrio, desde hace 25 años".

La exministra podría ser condenada a cuatro años de prisión, inhabilitada por ocho años para ejercer cargos públicos y obligada a devolver el dinero hallado, en la causa que se le sigue por su presunta responsabilidad en los delitos de "encubrimiento agravado" y "sustracción de documento público".

Tras el alegato de la extitular de la cartera de Economía, se aguarda que en las próximas horas el Tribunal Oral Federal 2 de Buenos Aires, integrado por los jueces Luciano Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Alberto Tassara, dicte sentencia.

Miceli fue nombrada al frente del Ministerio de Economía el 28 de noviembre de 2005 por el entonces presidente Néstor Kirchner (2003-2007) y se convirtió así en la primera mujer en la historia argentina en estar a cargo de esa cartera, a la que renunció el 16 de julio de 2007, en medio del escándalo por la bolsa con dinero encontrada en su despacho.

La exfuncionaria, de 60 años, fue imputada por el Ministerio Público Fiscal por haber tenido bajo su "exclusiva esfera de custodia" billetes por 100.000 pesos (unos 20.366 dólares) embalados y termosellados con la identificación del Banco Central de Argentina, y una suma adicional de 31.670 dólares.

Todo el dinero fue hallado el 5 de junio de 2007 dentro de una bolsa de papel madera que se encontraba colgada de una percha en el armario del baño del despacho privado de Miceli en el Ministerio de Economía.

(Agencia EFE)

El Tribunal Supremo de EE.UU. no bloqueará el matrimonio homosexual en Florida

El Tribunal Supremo de EE.UU. no bloqueará el matrimonio homosexual en Florida

Hace 15 minutos |

Miami (EE.UU.), 19 dic (EFE).- El Tribunal Supremo de Estados Unidos anunció hoy que no bloqueará los matrimonios del mismo sexo en Florida.

Sánchez promete derogar la reforma laboral y restituir la prestación por desempleo si llega a La Moncloa

Sánchez promete derogar la reforma laboral y restituir la prestación por desempleo si llega a La Moncloa

19/12/2014 22:32 |

El secretario general del PSOE ha insistido en la derogación de la reforma laboral como una de las priemras medidas que tomará si gana las próximas elecciones generales.  Así lo ha

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel