AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 28/07/14 - 09: 44 h

penas

Justicia condiciona liberación de exjefe de las FARL a su salida de Francia

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 15:44

[ ]

La Justicia francesa aceptó hoy otorgar la libertad condicional al libanés Georges Ibrahim Abdalá, encarcelado en Francia desde hace 28 años por complicidad en el asesinato de dos diplomáticos, a condición de que se proceda posteriormente a su expulsión del país.

París, 10 ene.- La Justicia francesa aceptó hoy otorgar la libertad condicional al libanés Georges Ibrahim Abdalá, encarcelado en Francia desde hace 28 años por complicidad en el asesinato de dos diplomáticos, a condición de que se proceda posteriormente a su expulsión del país.

La sala de aplicación de penas del Tribunal de Apelación de París accedió con ese dictamen a la octava demanda de liberación de Abdalá, ex jefe de las Facciones Armadas Revolucionarias libanesas (FARL) en Europa.

Los medios franceses precisaron hoy que la posibilidad de que pueda salir de prisión recae ahora en el Ministerio del Interior, al que corresponde firmar antes del próximo 14 de enero la orden de expulsión del territorio.

En los anteriores rechazos expresados por la Justicia francesa se había considerado que no había suficientes garantías de reinserción para el antiguo revolucionario, que tiene en la actualidad 61 años de edad y fue arrestado en 1984.

Abdalá fue condenado en 1987 a cadena perpetua por complicidad tanto en la muerte en 1982 en París del agregado militar estadounidense Charles Ray y del diplomático israelí Yacov Barsimantov, como en el intento de asesinato en 1984 del cónsul de Estados Unidos en Estrasburgo, Robert Onan Homme.

Entre 1985 y 1986, una ola de atentados reivindicados por las FARL ensangrentó las calles de París, con trece muertos y más de 300 heridos, en busca de la liberación de diversos terroristas detenidos en Francia, entre ellas la suya.

En noviembre de 2003, según recuerdan hoy los medios franceses, se le había concedido ya la liberación condicional en primera instancia, pero esa decisión fue recurrida en el juicio en apelación.

(Agencia EFE)

Pedraz interroga hoy a la mujer de Jenaro García y un exconsejero de Gowex

Pedraz interroga hoy a la mujer de Jenaro García y un exconsejero de Gowex

Hoy, 08:12 h. |

El juez de la Audiencia Nacional tomará declaración este lunes como imputados a la mujer de su expresidente, Jenaro García, Florencia Maté, y al exconsejero Ricardo Moreno Warleta.

Rajoy analiza con la cúpula del PP los datos económicos y el desafío catalán

Rajoy analiza con la cúpula del PP los datos económicos y el desafío catalán

Hace 22 minutos |

  El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, presidirá hoy la última reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP antes del paréntesis de agosto.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel