AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 02: 44 h

penas

Prisión para dos seguidores británicos de Anonymous por ataques cibernéticos

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 20:04

[ ]

Dos seguidores del grupo de "hackers" Anonymous fueron condenados hoy a 18 y 7 meses de prisión en un tribunal de Londres por llevar a cabo ataques informáticos contra las páginas web de Paypal, Visa o Mastercard en solidaridad con WikiLeaks.

Londres, 24 ene.- Dos seguidores del grupo de "hackers" Anonymous fueron condenados hoy a 18 y 7 meses de prisión en un tribunal de Londres por llevar a cabo ataques informáticos contra las páginas web de Paypal, Visa o Mastercard en solidaridad con WikiLeaks.

Christopher Weatherhead, estudiante de la Universidad de Northampton (centro de Inglaterra) de 22 años, y Ashley Rhodes, de Londres, de 28 años, ya habían sido declarados el mes pasado culpables de un delito de conspiración para dificultar operaciones informáticas.

Weatherhead fue sentenciado a 18 meses de cárcel por llevar a cabo ataques entre el 1 de agosto de 2010 y el 22 de enero de 2011 contra los sitios web de la compañía de pagos seguros en internet PayPal, las tarjetas Visa y Mastercard, el sello discográfico Ministry of Sound y la Industria Fonográfica Británica (BPI, por sus siglas en inglés).

Rhodes, por su parte, fue condenado a 7 meses de prisión por el ataque a PayPal.

Ambos "ciberpiratas" habían cometido los llamados ataques de denegación de servicio (DDOS), en los que se utilizan computadores "zombies", infectados por virus, para inundar con solicitudes de acceso la página y que se colapse.

Durante el juicio se supo que la página web de PayPal sufrió repetidos ataques desde el 8 hasta el 17 de diciembre de 2010 que le costaron un total de 3,5 millones de libras (4,13 millones de euros).

Tanto PayPal como el resto de páginas víctimas -señaladas por Anonymous en una operación a favor de Wikileaks y su fundador, Julian Assange- fueron redirigidas a otra en la que se podía leer el mensaje: "Has intentado morder la mano de Anonymous. Enfadaste a la colmena y ahora te han picado".

En el mismo proceso se juzgó también a otros "ciberpiratas" que también fueron declarados culpable: Peter Gibson, de 24 años, que fue condenado a una pena de seis meses de prisión que ha quedado suspendida por una menor implicación en el caso, y Jake Birchall, de 18 años, cuya sentencia se conocerá el día 1 de febrero.

Los cuatro procesados habían admitido sus cargos.

El juez, Peter Testar, dijo: "Es intolerable que cuando un individuo o un grupo no está de acuerdo con las actividades de una empresa se sienta libre para restringir esa actividad a través de ataques como los que tuvieron lugar en este caso".

(Agencia EFE)

Los investigadores demuestran que a las mujeres no les gustan los chicos buenos ¡por sosos!

Los investigadores demuestran que a las mujeres no les gustan los chicos buenos ¡por sosos!

30/07/2014 22:48 |

Un grupo de investigadores de tres universidades punteras ha estudiado el mecanismo que explica por los intereses al conocer a una persona del género opuesto difiere entre hombres y mujeres. Al

¿Por qué España no copia el modelo educativo de EEUU?: allí prestan los libros

¿Por qué España no copia el modelo educativo de EEUU?: allí prestan los libros

30/07/2014 21:54 |

Elena Alfaro, madre, recogió en 2013 265.000 firmas para que la reforma educativa garantizara un sistema de préstamo gratuito de libros de texto. En EE.UU.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel