AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 22/05/15 - 12: 13 h

penas

Prisión para dos seguidores británicos de Anonymous por ataques cibernéticos

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 20:04

[ ]

Dos seguidores del grupo de "hackers" Anonymous fueron condenados hoy a 18 y 7 meses de prisión en un tribunal de Londres por llevar a cabo ataques informáticos contra las páginas web de Paypal, Visa o Mastercard en solidaridad con WikiLeaks.

Londres, 24 ene.- Dos seguidores del grupo de "hackers" Anonymous fueron condenados hoy a 18 y 7 meses de prisión en un tribunal de Londres por llevar a cabo ataques informáticos contra las páginas web de Paypal, Visa o Mastercard en solidaridad con WikiLeaks.

Christopher Weatherhead, estudiante de la Universidad de Northampton (centro de Inglaterra) de 22 años, y Ashley Rhodes, de Londres, de 28 años, ya habían sido declarados el mes pasado culpables de un delito de conspiración para dificultar operaciones informáticas.

Weatherhead fue sentenciado a 18 meses de cárcel por llevar a cabo ataques entre el 1 de agosto de 2010 y el 22 de enero de 2011 contra los sitios web de la compañía de pagos seguros en internet PayPal, las tarjetas Visa y Mastercard, el sello discográfico Ministry of Sound y la Industria Fonográfica Británica (BPI, por sus siglas en inglés).

Rhodes, por su parte, fue condenado a 7 meses de prisión por el ataque a PayPal.

Ambos "ciberpiratas" habían cometido los llamados ataques de denegación de servicio (DDOS), en los que se utilizan computadores "zombies", infectados por virus, para inundar con solicitudes de acceso la página y que se colapse.

Durante el juicio se supo que la página web de PayPal sufrió repetidos ataques desde el 8 hasta el 17 de diciembre de 2010 que le costaron un total de 3,5 millones de libras (4,13 millones de euros).

Tanto PayPal como el resto de páginas víctimas -señaladas por Anonymous en una operación a favor de Wikileaks y su fundador, Julian Assange- fueron redirigidas a otra en la que se podía leer el mensaje: "Has intentado morder la mano de Anonymous. Enfadaste a la colmena y ahora te han picado".

En el mismo proceso se juzgó también a otros "ciberpiratas" que también fueron declarados culpable: Peter Gibson, de 24 años, que fue condenado a una pena de seis meses de prisión que ha quedado suspendida por una menor implicación en el caso, y Jake Birchall, de 18 años, cuya sentencia se conocerá el día 1 de febrero.

Los cuatro procesados habían admitido sus cargos.

El juez, Peter Testar, dijo: "Es intolerable que cuando un individuo o un grupo no está de acuerdo con las actividades de una empresa se sienta libre para restringir esa actividad a través de ataques como los que tuvieron lugar en este caso".

(Agencia EFE)

Detenido por obligar a una mujer a prostituirse y dar su bebé en adopción

Detenido por obligar a una mujer a prostituirse y dar su bebé en adopción

Hace 11 minutos |

El arrestado obligaba a la víctima a prostituirse doce horas al día y sin alimentarse, algo que se llevaba a cabo en el polígono de Marconi.

Amnistía desvela indicios “abrumadores” de torturas de presos en Ucrania

Amnistía desvela indicios “abrumadores” de torturas de presos en Ucrania

Hace 28 minutos |

En un informe titulado 'Rompiendo cuerpos: tortura y ejecuciones sumarias en el este de Ucrania'.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel