AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 11: 46 h

penas

Virginia ejecuta a un condenado por asesinato que pidió la pena de muerte

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 10:42

[ ]
Virginia ejecuta a un condenado por asesinato que pidió la pena de muerte

PORTSMOUTH, Virgina (Reuters) - Un hombre que admitió estrangular a dos compañeros de prisión y amenazó con seguir matando hasta que se le aplicase la pena de muerte fue ejecutado el miércoles en Virginia, la primera vez que el estado estadounidense ha utilizado la silla eléctrica en casi tres años.

Robert Charles Gleason Jr., de 42 años, fue declarado muerto a las 02:08 GMT del jueves, dijo portavoz del Departamento Penitenciario de Virginia Larry Traylor.

En su última declaración, Gleason pronunció la frase en gaélico irlandés "Pog Mo Thoin", ("bésame el culo" en castellano) , dijo Traylor.

Gleason dijo que quería la pena de muerte a pesar de los intentos de sus abogados de oficio de detener la ejecución y someterle a una evaluación sobre su capacidades mentales.

Los abogados había argumentado que el tiempo que pasó aislado en el corredor de la muerte le dejaron incapaz de tomar decisiones racionales, una reclamación que las autoridades rechazaron.

Gleason ha sido el primer preso en ser ejecutado este año en Estados Unidos, según el Centro de Información sobre la Pena de Muerte, un grupo que realiza un seguimiento de los casos de pena capital.

Virginia es uno de los nuevo estados de EEUU donde los presos pueden elegir ser ejecutado por electrocución o por inyección letal, el método más utilizado en Estados Unidos.

(Reuters)

Detenido en El Molar al hallarse nueve caballos muertos en su finca

Detenido en El Molar al hallarse nueve caballos muertos en su finca

Hace 6 minutos |

Otro 18 caballos fueron encontrados por los agentes del Seprona y el propietario está acusado de maltrato animal. Además.

Las familias palestinas se ven obligadas a dividirse por la supervivencia en la guerra

Las familias palestinas se ven obligadas a dividirse por la supervivencia en la guerra

Hace 28 minutos |

The Washington Post ha publicado la historia de la familia Balata, cuyos once miembros, entre mujeres y niños.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel