AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 16: 00 h

policía

Adam Lanza, el asesino de Connecticut, era un chico tímido, raro e inteligente

C.I.S.

sábado, 15/12/12 - 11:26

[ ]
  • El autor de la matanza de Newtown no conectó nunca "con el colegio ni con la ciudad".
  • Insinúan que podría ser autista porque odiaba ser el centro de atención.
Adam Lanza, el supuesto autor de la matanza de Connecticut  -Foto: lainformacion.com

Adam Lanza, identificado como el autor de la matanza de 20 niños y seis adultos en una escuela de la localidad de Newtown, era un chico tímido e inteligente, según los que le conocieron.

El joven de 20 años entró el viernes por la mañana en una escuela de Newtown, en el estado de Connecticut (EEUU), y vestido con uniforme militar y un chaleco, sacó armas y comenzó a disparar. Antes, había dado muerte a su madre, profesora de esa escuela. Tras perpetrar la matanza, Adam Lanza se suicidó. 

¿Cómo era Adam Lanza? Según The New York Times, Adam no tenía página en Facebook y tampoco aparecía en el libro de estudiantes de su escuela de secundaria, pues en lugar de su fotografía aparecía un espacio en negro con la leyenda: "Camera Shy" (es decir, que no quiso aparecer en la foto).

Pasaba desapercibido

Algunos de sus viejos compañeros de escuela dudan de que haya terminado la secundaria. Eso sí, recuerdan que eran un chico muy tímido, al que no le gustaba ser el centro de atención. "Si le mirabas a la cara, no sabías si tenía emociones en la cabeza", afirmó uno de sus ex compañeros. "Pasaba tan desapercibido que te dabas cuenta de que ahí había algo raro y de que necesitaba ayuda", afirmó otra compañera a The New York Times. 

El hecho de que Lanza se mostrase incómodo en determinadas situaciones hacía pensar a sus ex compañeros que sufría algún tipo de trastorno de la mente. Algunos de ellos, según The New York Times, sugerían la idea de que podía sufrir el síndrome de Asperger, un tipo de autismo.

Olivia De Vivo, una de sus compañeras de secundaria, se refería a Lanza como una persona que hablaba de alienígenas, que lanzaba cosas al aire, aunque ella lo achacaba a la etapa de la pubertad. Sin embargo, cuando habló con varios compañeros tras conocer las noticias de la matanza, todos coincidieron en que no les extrañaba. "Nos pareció de que eso era algo de lo que,él era capaz porque nunca conectó con la escuela ni con la ciudad", afirmó De Vivo a The New York Times. 

Inteligente en clase

Matt Baier, un alumno que se sentó junto a Lanza en clase de matemáticas en secundaria, afirmó al periódico que el chico no abrió la boca en todo el curso y que, echando un vistazo de reojo a sus notas, vio que eran muy altas.

Ryan, el hermano mayor de Adam terminó el bachillerato y se fue a una universidad de Connecticut, dejándolo solo con sus padres. En 2008 los padres se divorciaron tras 17 años de casados. El padre, Peter Lanza, un ejecutivo de General Electric, se fue a vivir a Stamford, y allí se casó en 2011 con una bibliotecaria.

La madre, Nancy, se quedó en Newtown, donde vivía de manera holgada como profesora de la misma escuela donde se produjo la matanza.

Aparentemente, vivía con su hijo Adam. "La madre le protegía mucho", afirmó a The New York Times una mujer llamada Gine Mcdade, vecina de la ciudad cuyo hijo estudió con Adam. "Era una estupenda ama de casa. Para ella los hijos eran lo primero".

Socialmente extraño

Otra vecina, Beth Israel, afirmó que su hija era compañera de Lanza en el colegio. "Era un chico socialmente extraño. Le encantaba la soledad. No sé cuales eran sus amigos".

El padre fue interrogado por la policía, aunque se ha avanzado que aparentemente no tiene nada que ver con el tiroteo.

En cuanto al hermano, Ryan (24 años) reside en Hoboken (Nueva Jersey), y algunas imágenes de televisión le mostraban mientras agentes de la policía local se lo llevaban para interrogarle, aunque las autoridades también creen que no está implicado. En las primeras declaraciones a la Policía, Ryan reconoció que su hermano sufría un trastorno de la personalidad.

Josep Rull, un soberanista ‘pata negra’ al lado de Mas y respaldado por los Pujol

Josep Rull, un soberanista ‘pata negra’ al lado de Mas y respaldado por los Pujol

Hoy, 14:44 h. |

Más confía la coordinación general de la dirección de CDC a Josep Rull i Andreu.

El riojano César Luena, nuevo secretario de Organización del PSOE

El riojano César Luena, nuevo secretario de Organización del PSOE

Hoy, 14:30 h. |

El dirigente riojano César Luena será el nuevo secretario de Organización y Acción Electoral del PSOE y mano derecha del secretario general, Pedro Sánchez.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel