AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 16/04/14 - 07: 13 h

policía

Al menos 8 muertos y 66 mineros atrapados tras una explosión en una mina en Siberia

lainformacion.com

domingo, 09/05/10 - 09:35

[ ]

Redacción Internacional.- Al menos ocho mineros murieron y otros 66 permanecen atrapados por una explosión en una mina de carbón en la región hullera siberiana de Kemérovo, según informa hoy la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti en su página web.

Al menos 12 muertos y 84 atrapados tras dos explosiones en una mina en Siberia

Redacción Internacional.- Al menos ocho mineros murieron y otros 66 permanecen atrapados por una explosión en una mina de carbón en la región hullera siberiana de Kemérovo, según informa hoy la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti en su página web.

El estallido tuvo lugar en la mina de Raspadskaya, en la región de Kemérovo, escenario de numerosos accidentes mortales en los últimos años.

En el momento del accidente, que ocurrió a las 20.55 hora local de Moscú (18.55 GMT), 359 trabajadores se hallaban en el interior de la mina aunque la mayoría de ellos fueron evacuados, entre ellos 24 heridos.

No obstante una segunda explosión tuvo lugar cuatro horas después de la primera, según indica RIA-Nóvosti que cita una fuente oficial de la administración rusa.

"La explosión ocurrió alrededor de la 01.00 hora local de Moscú (23.00 GMT)", afirmó la fuente.

Este segundo accidente no ha sido confirmado aún por las autoridades, las cuales aseguraron que mantienen una comunicación constante con los trabajadores atrapados.

Asimismo, se reunió ya un equipo de investigación que tendrá que determinar las causas de ambas explosiones, explicó Natalya Ananyeva, portavoz del grupo de investigación regional.

El ministro ruso de Emergencias, Sergei Shoigum, informó inmediatamente al presidente ruso, Dmitry Medvedev, y al primer ministro ruso, Vladimir Putin, acerca del accidente y las operaciones de rescate de los trabajadores.

El mayor accidente minero de los últimos 60 años en Rusia tuvo lugar en marzo del 2007, cuando 108 mineros murieron debido a una explosión de grisú en la mina "Ulianóvskaya", también en Kémerovo.

Dos meses más tarde, otros 38 trabajadores perdieron la vida a causa de una explosión de metano en la mina de carbón "Yubiléinaya", en la misma región.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel