AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 19: 13 h

policía

El Gobierno británico quiere mantener en secreto información sobre Litvinenko

lainformacion.com

martes, 26/02/13 - 17:59

[ ]

El Gobierno británico ha pedido a un juez que autorice mantener en secreto información sobre el exespía ruso Alexander Litvinenko, fallecido en 2006, durante la investigación judicial que empezará el próximo 1 de mayo, informó hoy la BBC.

Londres, 26 feb.- El Gobierno británico ha pedido a un juez que autorice mantener en secreto información sobre el exespía ruso Alexander Litvinenko, fallecido en 2006, durante la investigación judicial que empezará el próximo 1 de mayo, informó hoy la BBC.

Litvinenko murió en un hospital británico en noviembre de 2006 tras ser envenenado con una dosis de polonio-210 radiactivo en un hotel de Londres, donde se había reunido con sus antiguos contactos en el espionaje ruso, Andréi Lugovoi y Dmitry Kovtun.

En una vista preliminar de la investigación, se hizo público hoy que el ministro de Asuntos Exteriores británico, William Hague, ha pedido al magistrado Robert Owen que se mantenga en secreto información sensible sobre el exespía.

El responsable del Foreign Office ha remitido al magistrado un certificado llamado de Inmunidad de Interés Público (PII, siglas en inglés), utilizado en situaciones en que está en juego la seguridad nacional, según se conoció en la vista preliminar.

Ben Emmerson, abogado de Marina Litvinenko, viuda del antiguo agente ruso, afirmó por su parte que ese certificado "debe tratarse con el mayor grado posible de escepticismo".

"El Gobierno británico y el Gobierno ruso están conspirando para cerrar esta investigación a cambio de sustanciales beneficios comerciales que el primer ministro, David Cameron, está tratando de conseguir", sostuvo Emmerson.

El juez Owen, que estará a cargo de esta pesquisa, ya había indicado meses atrás que estudiaría si el Estado ruso fue responsable de la muerte de Litvinenko, como denunció éste en una nota póstuma.

Moscú ha negado cualquier participación en la muerte del exagente, cuyo caso causó una gran conmoción y llevó al Reino Unido a solicitar a Rusia la entrega de Lugovoi para poder ser interrogado en Londres, lo que fue rechazado por las autoridades rusas.

(Agencia EFE)

Maduro lamenta la muerte del 'maestro de la salsa" Cheo Feliciano

Maduro lamenta la muerte del 'maestro de la salsa" Cheo Feliciano

Hace 44 minutos |

El presidente de Venezuela dijo tras conocer su fallecimiento en un accidente de tráfico que el cantante "regaló ritmo y poesía".

Casi 152.000 desempleados capitalizaron el paro para hacerse autónomos en 2013

Casi 152.000 desempleados capitalizaron el paro para hacerse autónomos en 2013

Hoy, 16:29 h. | Quique Rodríguez

El pasado año, 151.465 parados capitalizaron su prestación, casi un 4% más que en el año 2012.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel