AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 01/08/14 - 08: 32 h

policía

El Ministerio de Interior emite una alerta de máxima seguridad de cara a las manifestaciones de este viernes

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 10:58

[ ]
El Ministerio de Interior de Egipto ha emitido este jueves una alerta de máxima seguridad de cara a las protestas que se celebrarán en el país este viernes, en las que los participantes conmemorarán el segundo aniversario de la revolución, que tendrán lugar apenas un día antes de la publicación del veredicto de la masacre de Port Said.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Interior de Egipto ha emitido este jueves una alerta de máxima seguridad de cara a las protestas que se celebrarán en el país este viernes, en las que los participantes conmemorarán el segundo aniversario de la revolución, que tendrán lugar apenas un día antes de la publicación del veredicto de la masacre de Port Said.

Así, el Ejecutivo desplegará a la Policía frente a los edificios públicos, comisarías, estaciones de tren, aeropuertos, embajadas y sedes del Gobierno de todo el país, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.

Además, ha ordenado la transferencia de todos los reos a las prisiones centrales y la aseguración de todo el armamento presente en las mismas de cara a potenciales asaltos contra las cárceles con el objetivo de liberar a los internos.

Las fuerzas desplegadas sobre el terreno deberán entregar un informe sobre el progreso de las manifestaciones o todo evento que pueda poner en peligro la seguridad pública de forma horaria.

El único departamento que no participará en el dispositivo de seguridad será la fuerza aérea de la Policía, cuyo papel quedará limitado a monitorizar las asambleas públicas y notificar sobre rutas alternativas de tráfico en caso de que se produzcan cortes de carretera.

La manifestación prevista para hoy ha sido convocada por diferentes grupos opositores para mostrar su rechazo a Hermanos Musulmanes y a la Constitución recientemente aprobada en referéndum y para criticar que las autoridades no estén cumpliendo los objetivos de la revolución, entre ellos avanzar hacia la justicia social y juzgar y condenar a los responsables de las muertes de manifestantes durante la revolución.

Este mismo jueves, las calles de El Cairo han sido escenario de enfrentamientos entre manifestantes y policías durante las concentraciones convocadas con motivo del segundo aniversario de la revolución que derrocó el Gobierno de Hosni Mubarak.

Parte de los manifestantes intentaron retirar el muro que bloquea la calle de Qasr el Aini, que impide el acceso a los principales edificios oficiales. La Policía reprimió con gases lacrimógenos esta acción, en la que los manifestantes llegaron a lanzar cócteles molotov.

Estos choques dejaron a decenas de manifestantes inconscientes y causaron heridas a tres policías. Además, se produjeron al menos dos arrestos, según informa el periódico estatal 'Al Ahram'. Los disturbios también se extendieron a las puertas del Tribunal Supremo, donde otro grupo prendió fuego a un vehículo policial.

Por otra parte, en Port Said, cientos de seguidores radicales del equipo de fútbol local asaltaron las instalaciones del puerto marítimo para protestar contra la sentencia que previsiblemente se dictará el sábado sobre los enfrentamientos de febrero del año pasado en el estadio de esta ciudad. Más de 70 personas murieron en estos hechos y los ultras del Masry, a los que se señala como principales responsables, temen un fallo injusto.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel