AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 03: 51 h

policía

Estadounidense prófugo de la justicia dominicana fue detenido en aeropuerto

lainformacion.com

domingo, 23/12/12 - 01:00

[ ]

Un estadounidense de origen árabe-dominicano fue arrestado hoy a su llegada a República Dominicana donde había sido declarado prófugo de la justicia bajo acusaciones de estafa e intento de asesinato, según informó el ministerio público.

Santo Domingo, 22 dic.- Un estadounidense de origen árabe-dominicano fue arrestado hoy a su llegada a República Dominicana donde había sido declarado prófugo de la justicia bajo acusaciones de estafa e intento de asesinato, según informó el ministerio público.

Karim Abu Naba'a fue apresado apenas salió del avión en el que aterrizó en el aeropuerto Las Américas de Santo Domingo, procedente de Miami, destacó la Fiscalía del Distrito Nacional en un comunicado enviado por correo electrónico.

El imputado era buscado por las autoridades dominicanas desde abril de 2011, tras ser acusado por la Fiscalía del Distrito Nacional de estafa y uso de documentos falsos.

Una de las imputaciones en su contra es la sustracción de un lujoso vehículo marca Ferrari Enzo, valorado en 1,3 millones de dólares.

La acusación contra él en este caso asegura que falsificó la firma del propietario original del vehículo para retirarlo de las aduanas dominicanas.

Karim Abu Naba'a también está acusado de intento de asesinato por un abogado que intentó con él llegar a un acuerdo extrajudicial en otro caso de supuesta estafa.

El letrado Gustavo Mejía Ricart aseguró que Abu Naba'a le insultó e intentó asesinarlo con una metralleta que, justo cuando la disparaba, su escolta logró desviar la ráfaga hacia otro lugar y calmarlo posteriormente.

Mejía Ricart, según consta en publicaciones de la prensa local, expresó que en una oportunidad las autoridades del ministerio público le informaron de que su caso contra Abu Naba'a estaba "estancado".

La prensa dominicana destacó en varias reportajes de prensa y escritos que Karim Abu Naba'a cometió muchos abusos de ese tipo contra varias personas pero que era una persona "intocable" por la Justicia, ya que durante varios fue novio de la hija mayor del expresidente dominicano Leonel Fernández.

Esas informaciones aseguran que el hoy arrestado, que nació en Estados Unidos en 1984 del matrimonio de un ciudadano árabe y una dominicana, burló al menos tres órdenes de impedimento de salida del país y que nunca asistió a citaciones en los tribunales.

Se destaca, asimismo, que Karim Abu Naba'a se trasladaba en el país acompañado de varios escoltas militares, además de que aprovechaba su cercanía con el entonces presidente Fernández para supuestamente introducir armas en vuelos privados que aterrizaban en el aeropuerto Las Américas, que le cedía el salón reservado para dignatarios extranjeros.

La prensa local ha publicado fotografías donde se observa a Karim Abu Naba'a en compañía del expresidente Fernández, así como practicando aeromodelismo, una de sus aficiones preferidas.

(Agencia EFE)

El Papa invita a sacar energías nuevas de la fe y pide volver a Galilea

El Papa invita a sacar energías nuevas de la fe y pide volver a Galilea

19/04/2014 23:00 |

Francisco invita a redescubrir el bautismo como fuente viva y a sacar energías nuevas de la raíz de la fe y de la experiencia cristiana durante su homilía en

Aumentan a 36 los muertos tras rescatar a tres cuerpos del barco surcoreano

Aumentan a 36 los muertos tras rescatar a tres cuerpos del barco surcoreano

19/04/2014 22:03 |

"Los submarinistas rompieron la ventanilla de una cabina de pasajeros poco antes de medianoche y sacaron tres cuerpos", informó un responsable del servicio guardacostas a la AFP. El balance.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel