AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 16: 12 h

policía

Gao Ping pidió permiso al Ministerio del Interior de China para patrocinar al Club de Fútbol Fuenlabrada

lainformacion.com

sábado, 15/12/12 - 10:54

[ ]
Ofreció el mecenazgo del equipo como contraprestación al "trato favorable" que le dispensaba el exedil socialista imputado en la causa

Ofreció el mecenazgo del equipo como contraprestación al "trato favorable" que le dispensaba el exedil socialista imputado en la causa

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El presunto cabecilla de la red china de blanqueo de capitales desarticulada con la 'operación Emperador', Gao Ping, pidió permiso al Ministerio del Interior de China para que una de sus empresas, International Trade City (ITC), patrocinara al Club de Fútbol Fuenlabrada, equipo del Grupo Primero de la Segunda División B.

Así consta en un informe de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) del Cuerpo Nacional de Policía que forma parte del sumario del caso, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que se revela que el patrocinio del empresario chino, que se llevó a cabo entre los años 2006 y 2008, surgió de su relación con el exconcejal de Seguridad de la localidad José Borrás (PSOE), también imputado en esta causa.

La UDYCO sostiene que Gao Ping buscaba tener "una relación que pudiera ser provechosa para ambas partes", lo que se traduciría en "un trato favorable para él y la organización criminal" por parte de los órganos municipales y su "generosidad" en otros asuntos, como el mecenazgo del equipo de fútbol.

Sobre la relación entre ambos, un informe de la Fiscalía Anticorrupción detallaba que el empresario chino solía ofrecer un "trato de favor" a Borrás en el restaurante Costa Buena de la localidad, cuya planta superior, según la Policía, podría estar siendo usado para dar "masajes, encubriendo un delito de prostitución".

El informe policial también sostiene que Gao Ping planeó trasladar la sede de alguna de las sociedades del entramado a la localidad toledana de Seseña por "desavenencias de índole económico con el arrendador de las naves" en las que éstas venían operando.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel