AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 02/08/14 - 01: 44 h

policía

Gobernador P.Rico reafirma acuerdo contra el crimen con autoridades federales

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 23:28

[ ]

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, anunció hoy la firma de un memorando que extiende los acuerdos entre la Policía, Justicia y el procurador general estadounidense para procesar en la jurisdicción federal a imputados en ciertos delitos relacionados con drogas y armas ilegales.

San Juan, 24 ene.- El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, anunció hoy la firma de un memorando que extiende los acuerdos entre la Policía, Justicia y el procurador general estadounidense para procesar en la jurisdicción federal a imputados en ciertos delitos relacionados con drogas y armas ilegales.

El acuerdo, eje de la estrategia contra el crimen de García Padilla, amplía además su aplicación a dos nuevas regiones de la isla -Guayama y Fajardo- y aumenta los abogados del Departamento de Justicia local destacados en los equipos policiales conjuntos.

El acuerdo establece que las autoridades federales puedan asumir jurisdicción -en Puerto Rico conviven la Justicia local y la federal estadounidense- en ciertos casos de violación a la de Ley de sustancias controladas como posesión, transporte e incautación de drogas en fronteras marítimas y aéreas.

La jurisdicción federal también se extiende a casos de robo de automóviles a mano armada, delito conocido en Puerto Rico como "carjacking", y aquellos casos en los que se produzca muerte, secuestro, uso de armas automáticas o en los que las víctimas sean menores.

La semana pasada el gobernador anunció el inicio de la activación de la Guardia Nacional para vigilar costas, puertos y aeropuertos con el objetivo de evitar la entrada de drogas y armas ilegales a la isla caribeña.

La iniciativa, denominada "Escudo Costero", cuenta además con la participación de varias agencias estadounidenses y la Fiscalía Federal.

El memorando anunciado hoy permitirá que agentes federales asuman jurisdicción en ciertos casos de robos, tiroteos entre automóviles y casos de explotación de menores y delitos sexuales en los que se violen secciones específicas del Código Penal estadounidense.

Además, el Departamento de Justicia local sumará dos fiscales a los seis que ya están destacados para que trabajen exclusivamente con el "Strike Force" en casos de armas ilegales y crímenes violentos.

(Agencia EFE)

El Gobierno fuerza a los agentes sociales a cambiar el modelo de formación para acabar con el fraude y hacerlo eficaz

El Gobierno fuerza a los agentes sociales a cambiar el modelo de formación para acabar con el fraude y hacerlo eficaz

1/08/2014 23:51 | Quique Rodríguez

Sindicatos, empresarios y Empleo negocian desde hace más de medio año una reforma del sistema de formación para el empleo anunciada por Rajoy. La intención era alcanzar un acuerdo en julio,

Arrestan a tres secuestradores que erraron de víctima al apuntar mal la matrícula

Arrestan a tres secuestradores que erraron de víctima al apuntar mal la matrícula

1/08/2014 16:40 | M.G./Agencias

Los arrestados anotaron mal la matrícula de la persona a la que habían planeado asaltar y aún así desvalijaron su casa. De manera sorprendente.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel