AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 21/04/15 - 10: 22 h

policía

Gobernador P.Rico reafirma acuerdo contra el crimen con autoridades federales

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 23:28

[ ]

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, anunció hoy la firma de un memorando que extiende los acuerdos entre la Policía, Justicia y el procurador general estadounidense para procesar en la jurisdicción federal a imputados en ciertos delitos relacionados con drogas y armas ilegales.

San Juan, 24 ene.- El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, anunció hoy la firma de un memorando que extiende los acuerdos entre la Policía, Justicia y el procurador general estadounidense para procesar en la jurisdicción federal a imputados en ciertos delitos relacionados con drogas y armas ilegales.

El acuerdo, eje de la estrategia contra el crimen de García Padilla, amplía además su aplicación a dos nuevas regiones de la isla -Guayama y Fajardo- y aumenta los abogados del Departamento de Justicia local destacados en los equipos policiales conjuntos.

El acuerdo establece que las autoridades federales puedan asumir jurisdicción -en Puerto Rico conviven la Justicia local y la federal estadounidense- en ciertos casos de violación a la de Ley de sustancias controladas como posesión, transporte e incautación de drogas en fronteras marítimas y aéreas.

La jurisdicción federal también se extiende a casos de robo de automóviles a mano armada, delito conocido en Puerto Rico como "carjacking", y aquellos casos en los que se produzca muerte, secuestro, uso de armas automáticas o en los que las víctimas sean menores.

La semana pasada el gobernador anunció el inicio de la activación de la Guardia Nacional para vigilar costas, puertos y aeropuertos con el objetivo de evitar la entrada de drogas y armas ilegales a la isla caribeña.

La iniciativa, denominada "Escudo Costero", cuenta además con la participación de varias agencias estadounidenses y la Fiscalía Federal.

El memorando anunciado hoy permitirá que agentes federales asuman jurisdicción en ciertos casos de robos, tiroteos entre automóviles y casos de explotación de menores y delitos sexuales en los que se violen secciones específicas del Código Penal estadounidense.

Además, el Departamento de Justicia local sumará dos fiscales a los seis que ya están destacados para que trabajen exclusivamente con el "Strike Force" en casos de armas ilegales y crímenes violentos.

(Agencia EFE)

'Podemos' pide al Gobierno no legislar a golpe de suceso tras la muerte del profesor de Barcelona

'Podemos' pide al Gobierno no legislar a golpe de suceso tras la muerte del profesor de Barcelona

Hace 10 minutos |

"Necesiamos sosiego a la hora de reflexionar sobre estos sucesos en amplios consensos”, dice el secretario de Organización de 'Podemos', Sergio Pascual. Afortunadamente, añadió Pascual, este es un caso “aislado".

El menor de 13 años podría acabar la ESO en un centro de menores

El menor de 13 años podría acabar la ESO en un centro de menores

Hace 22 minutos |

Podría ingresar en un centro de menores durante dos o tres años para acabar la ESO con "recursos especializados" y a través de un régimen flexible a estudiar. "Parece que el

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel