AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 02: 36 h

policía

Joven sicario peruano que protagonizó fuga es recluido en Sala Antiterrorista

lainformacion.com

miércoles, 09/01/13 - 17:56

[ ]

El joven sicario peruano de iniciales A.P.G., conocido como "Gringasho", que se fugó junto a 26 compañeros de un reformatorio durante las fiestas de fin de año, fue trasladado hoy a la Sala Nacional Antiterrorista hasta que la Justicia determine su nuevo centro de reclusión, informaron medios locales.

Lima, 9 ene.- El joven sicario peruano de iniciales A.P.G., conocido como "Gringasho", que se fugó junto a 26 compañeros de un reformatorio durante las fiestas de fin de año, fue trasladado hoy a la Sala Nacional Antiterrorista hasta que la Justicia determine su nuevo centro de reclusión, informaron medios locales.

"Gringasho" fue atrapado el domingo en medio de una balacera en una vivienda del distrito limeño de Santa Anita, junto a otro fugitivo de 16 años, tras permanecer seis días en la clandestinidad.

La peligrosidad de este delincuente hizo que desde su captura haya permanecido en la Dirección de Investigación Criminal de la Policía (Dirincri) y después en una comisaría del Cercado de Lima, ante la negativa de readmitirlo en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, por no reunir las condiciones para albergarlo.

Tras su detención, se generó polémica alrededor de su edad, pues se supone que en unos meses cumple 18 años, por ese motivo se le ha practicado un odontograma, del cuál aún se espera el resultado, según informó la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

El Poder Judicial indicó que está evaluando aplicarle un "régimen especial de internación, de acuerdo con la legislación interna vigente, en un ambiente con las máximas medidas de seguridad y que garantice el pleno respeto de los derechos humanos y de las normas internacionales en materia de niños, niñas y adolescentes a los que el Estado peruano se ha adherido".

El lunes, el presidente Ollanta Humala opinó que "Gringasho" debe ir a una prisión de máxima seguridad como la que existe en Challapalca, ubicada en la frontera de las regiones Tacna y Puno a 4.600 metros de altura, y cuyas condiciones han sido criticadas por organismos de derechos humanos.

"Gringasho" es considerado por las autoridades y los medios como el sicario más joven del Perú, y anteriormente también se había fugado de otros centros de reclusión a los que había sido enviado.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel