ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Juárez defiende la actuación de la Policía en el desahucio de A Coruña y dice que no hubo "carga policial"

A CORUÑA, 19 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha defendido la actuación policial en el intento de desahucio de una anciana de 85 años de su casa de A Coruña y ha dicho que actuó "con proporcionalidad" y que no hubo "carga policial", sino un cuerpo a cuerpo.

A preguntas de los periodistas antes de acudir al acto de inauguración de las nuevas instalaciones del centro de rehabilitación de la Asociación Pro Enfermos Mentales (APEM) de A Coruña, Juárez ha manifestado que la misión de la Policía era "proteger" a la comisión judicial y ha señalado que "no hubo ninguna carga".

En este sentido, ha indicado que la Policía "puso la fuerza de sus cuerpos contra la de otros cuerpos", en referencia a las personas concentradas ante las puertas de la casa de la mujer para impedir que se ejecutase el desahucio.

"Lo único que hizo fue tratar de vencer la fuerza que oponían", ha afirmado en referencia a la actuación policial y ha indicado que en el momento que se retiró la comisión judicial, también lo hizo la Policía.