AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 19/04/14 - 15: 14 h

policía

Juárez dice que se reforzarán "en la medida que sea necesario" los sistemas para controlar a Resistencia Galega

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 18:14

[ ]
Reitera que no descarta nuevas detenciones, pero ello "no significa que se vayan a producir inmediatamente"
Juárez dice que se reforzarán "en la medida que sea necesario" los sistemas para controlar a Resistencia Galega

Reitera que no descarta nuevas detenciones, pero ello "no significa que se vayan a producir inmediatamente"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha afirmado este jueves que se reforzarán, "en la medida en que sea necesario" los sistemas de seguridad para controlar a Resistencia Galega y otros grupos "de corte anarquista" cuya actividad se ha detectado en la comunidad.

En declaraciones a los medios tras participar en una comida-coloquio organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), Juárez ha indicado que "hay efectivos policiales que no están asignados a un territorio concreto, sino que se desplazan en función de necesidades". "Y en este momento en Galicia es posible que haya necesidad de hacer un esfuerzo especial en este sentido", ha apuntado.

Ha incidido en que, además del "fenómeno de Resistencia Galega, que es un grupo terrorista que opera en Galicia desde hace, al menos, siete años", también se vigilará la actividad de "otros grupos, que no responden exactamente a este mismo perfil, que son básicamente de corte anarquista". "Hay razones para creer que están intentando radicalizar sus acciones en Galicia. Son grupos que claramente copian conductas que en el País Vasco se han realizado el año pasado y el Ministerio del Interior tiene previsto responder adecuadamente", ha asegurado.

El delegado del Gobierno ha diferenciado entre Resistencia Galega y estos otros grupos, que están "disgregados", pero ha considerado que "siguen estrategias similares".

La actividad de Resistencia Galega se siguen "con mucha atención" por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, ha proseguido Juárez, que ha destacado los "éxitos policiales evidentes" y ha avanzado que la presión "se va a mantener y, si cabe, se va a redoblar".

POSIBLES DETENCIONES

Sobre la posibilidad de que se produzcan más detenciones tras la de Adrián Mosquera, conocido como 'Senlheiro', Juárez ha reiterado que no están descartadas nuevas operaciones, pero "eso no significa que se vayan a producir inmediatamente".

El seguimiento, ha agregado, "se sigue produciendo y la actuación de las fuerzas y cuerpos del Estado es ejemplar". "Hay pocos ejemplos en la historia reciente en los que las detenciones se produzcan de una forma tan evidente y tan flagrante, de personas en posesión de explosivos y antes de que los usen", ha elogiado.

Sobre los grupos de tendencia anarquista, ha asegurado que se ha detectado actividad en Galicia. "Lo hemos vivido recientemente", ha indicado y ha señalado que "normalmente tratan de justificar sus acciones en función de otros tipos de conflictos que se puedan producir en el ámbito social", por lo que ha abogado por "dar una respuesta adecuada".

"INSTRUMENTALIZAN" OTRAS PROTESTAS

"Es interesante hacer ver a toda la ciudadanía que en las acciones reivindicativas que son perfectamente legítimas --de protesta-- hay que tener mucho cuidado de que no se vean contaminadas por grupos que no buscan sino instrumentalizar esas protestas en favor de una lógica y objetivos que no son compartidos, muchas veces, por los convocantes de las mismas", ha dicho el delegado del Gobierno.

En este contexto, ha pedido a quienes llaman a las movilizaciones que no se dejen "arrastrar" ni den "cancha" a "este tipo de elementos", que "buscan armar lío por el lío". En caso de que haya disturbios, ha advertido, los propios convocantes pueden "incurrir en responsabilidades".

(EuropaPress)

El PSOE pide al Gobierno que no rescate a las autopistas en quiebra

El PSOE pide al Gobierno que no rescate a las autopistas en quiebra

Hoy, 14:07 h. |

La moción, que es consecuencia de una interpelación urgente a la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Un alemán es detenido en Palma por abusar de un niño de 3 años y de dos niñas de 10 y 12 años

Un alemán es detenido en Palma por abusar de un niño de 3 años y de dos niñas de 10 y 12 años

Hoy, 12:47 h. |

Los padres de las niñas también han sido arrestados como presuntos responsables de un delito de corrupción de menores. A raíz de esta operación han sido identificados siete pedófilos en Alemania,

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel