AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 29/12/14 - 04: 01 h

policía

La Policía Municipal rescata a un jabalí en la N-III, cerca de la salida a Valdemingómez

lainformacion.com

martes, 19/02/13 - 15:46

[ ]
Posteriormente fue trasladado al Parque Forestal del Sureste, donde fue liberado

Posteriormente fue trasladado al Parque Forestal del Sureste, donde fue liberado

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Agentes de Policía Municipal de Madrid pertenecientes a la Unidad Integral de Distrito de Villa de Vallecas han rescatado a un jabalí que merodeaba por la vía de servicio de la N-III, en el kilómetro 14, cerca de la salida a Valdemingómez y la conexión con la M-50.

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, los policías recibieron el aviso el pasado lunes por la mañana y acudieron al lugar, donde observaron al animal merodeando por el lateral de la vía. Controlaron sus movimientos para proteger a los conductores con la ayuda de otro patrulla de la misma unidad y de la Guardia Civil.

Una vez asegurada la situación, solicitaron el apoyo de agentes de la Sección Canina de Policía Municipal, que se desplazaron al lugar provistos de dardos anestésicos con el propósito de inmovilizar al animal sin riesgo para los policías y los conductores.

Tras inmovilizar al jabalí, los agentes lo trasladaron al Parque Forestal de Sureste, con la colaboración del Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona (GREFA), donde fue liberado.

La Policía Municipal de Madrid recuperó el pasado año 357 animales de diferentes especies y que fueron atendidos, tratados si estaban lesionados y, posteriormente según cada caso, reintroducidos en su hábitat natural.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel