ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

La Policía requisa documentación sobre Aquagest en Ortigueira y Valdoviño

  • Ferrol, 16 feb (EFE).- Agentes de la Policía Judicial se han personado en los ayuntamientos coruñeses de Valdoviño y Ortigueira para requisar documentación relacionada con obras municipales adjudicadas a Aquagest, empresa que se ocupa del suministro del agua, según han confirmado hoy a Efe fuentes de ambas localidades.

Primera dimisión en el Ayuntamiento de Santiago por la Operación Pokemon

Primera dimisión en el Ayuntamiento de Santiago por la Operación Pokemon

Primera dimisión en el Ayuntamiento de Santiago por la Operación Pokemon

Primera dimisión en el Ayuntamiento de Santiago por la Operación Pokemon

Ferrol, 16 feb (EFE).- Agentes de la Policía Judicial se han personado en los ayuntamientos coruñeses de Valdoviño y Ortigueira para requisar documentación relacionada con obras municipales adjudicadas a Aquagest, empresa que se ocupa del suministro del agua, según han confirmado hoy a Efe fuentes de ambas localidades.

Dos agentes presentaron en el consistorio ortegano el viernes a mediodía, aunque el registro no ha trascendido hasta hoy. Se dirigieron al Negociado de Contratación para requerir documentos sobre obras adjudicadas a Aquagest en el bienio 2011-2012 con cargo a fondos de la Diputación provincial a través del Plan Provincial de Cooperación.

Horas antes, los agentes también se presentaron en el Ayuntamiento de Valdoviño para solicitar documentación relacionada con tres obras adjudicadas por el Gobierno local a la firma en 2012.

El alcalde de Ortigueira, Rafael Girón, del PP, ha asegurado hoy a través de un comunicado que "las adjudicaciones se ajustaron a lo marcado en los pliegos", mientras que el regidor popular de Valdoviño, José Antonio Vigo, manifestó a Efe que en el consistorio no tienen "nada que ocultar" y que están dispuestos a colaborar en todo lo necesario con la Justicia.

La Policía actúa a instancias de la jueza de Lugo, Pilar de Lara, que instruye el caso Pokemon, del que arranca la investigación y que se ha desdoblado en una segunda fase, denominada 'Manga' y que supuso el arresto de cuatro personas en Galicia esta semana: un edil del PP en Santiago, el exasesor del exalcalde santiagués Gerardo Conde Roa, Ángel Espadas, un empresario afín a éste, Jesús Fuentes, y el delegado de Aquagest en Santiago, José Luis Míguez.