AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 27/08/14 - 17: 30 h

policía

La UNESCO exige investigar muerte del periodista colombiano Guillermo Quiroz

lainformacion.com

viernes, 14/12/12 - 16:06

[ ]

La UNESCO pidió hoy que se esclarezca la muerte del periodista colombiano Guillermo Quiroz a finales de noviembre y exigió que los responsables de este caso acaben siendo presentados ante el juez.

París, 14 de diciembre - La UNESCO pidió hoy que se esclarezca la muerte del periodista colombiano Guillermo Quiroz a finales de noviembre y exigió que los responsables de este caso acaben siendo presentados ante el juez.

"Solicito que se investigue el incidente", indicó en un comunicado la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova.

En su nota se indica solamente que Quiroz falleció una semana después de caerse de un vehículo policial en marcha, pero, según declaraciones realizadas por el periodista antes de morir, fueron los policías los que le golpearon y le tiraron del coche en el que le metieron para revisar su documentación mientras cubría una manifestación.

La versión de la policía es que el reportero, de 31 años y que trabajaba para la cadena Notisabanas y el diario "El Meridiano", agredió a uno de los agentes y se lanzó de ese vehículo, lo que le provocó graves heridas que después causaron su muerte.

"Es importante que se permita a los periodistas ejercer el derecho humano fundamental a la libertad de expresión para que puedan cumplir su misión profesional y alimentar el debate público. Ello implica que los actos de violencia cometidos en su contra sean investigados y llevados ante la Justicia", concluyó hoy Bokova.

(Agencia EFE)

Las 10 preguntas con respuesta sobre el "pederasta de Ciudad Lineal"

Las 10 preguntas con respuesta sobre el "pederasta de Ciudad Lineal"

Hace 13 minutos |

Aunque son muchas las incógnitas para las que ni la Policía tiene respuesta.

Prisión para el etarra Raúl Fuentes Villota, entregado ayer por Reino Unido

Prisión para el etarra Raúl Fuentes Villota, entregado ayer por Reino Unido

Hoy, 16:01 h. |

Fue detenido el 16 de noviembre de 2012 en Liverpool tras permanecer huido desde 1995. La única causa que tiene pendiente en la Audiencia Nacional: el intento de colocar un artefacto

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel