ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

La vicepresidenta de la Generalitat denunciará ante los Mossos a la trama de espionaje

  • Barcelona, 19 feb (EFE).- La vicepresidenta del gobierno catalán, Joana Ortega, tiene previsto denunciar hoy ante los Mossos d'Esquadra a la trama de supuesto espionaje a políticos, ante la posibilidad de que sea una de sus víctimas, según han informado a Efe fuentes del Ejecutivo catalán.

El Govern encuentra tres informes que el tripartito encargó a filiales de Método 3

El Govern encuentra tres informes que el tripartito encargó a filiales de Método 3

Barcelona, 19 feb (EFE).- La vicepresidenta del gobierno catalán, Joana Ortega, tiene previsto denunciar hoy ante los Mossos d'Esquadra a la trama de supuesto espionaje a políticos, ante la posibilidad de que sea una de sus víctimas, según han informado a Efe fuentes del Ejecutivo catalán.

Las mismas fuentes han señalado que Ortega acudirá en las próximas horas a una comisaría de los Mossos d'Esquadra para formalizar la denuncia, después de que en los últimos días ha aparecido publicado que la supuesta trama de espionaje también la espió a ella.

La denuncia pretende que los Mossos d'Esquadra investiguen a los responsables del espionaje al que supuestamente fue sometida la vicepresidenta.

Hasta ahora, la supuesta trama de espionaje de políticos en Cataluña está siendo investigada por la Policía Nacional, que ya ha detenido a cuatro personas, lo que ha originado el malestar del Gobierno catalán ya que los Mossos d'Esquadra han quedado excluidos de las pesquisas.

De hecho, la investigación la lleva a cabo la Policía Nacional a raíz de una denuncia presentada ante este cuerpo por la líder del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, que supuestamente también fue víctima de espionaje durante una comida que mantuvo en un restaurante con la expareja de Jordi Pujol Ferrusola.

El conseller de Interior, Ramon Espadaler -que al igual que Ortega milita en Unió Democrática de Cataluña (UDC)-, se ha dirigido al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) y al fiscal jefe de Cataluña para ofrecerles la posibilidad que los Mossos d'Esquadra asuman la investigación sobre la supuesta trama de espionaje político en Cataluña.

En un comunicado, Espadaler ha considerado una clara "deslealtad" y una "invasión de competencias" el hecho de que desde el Estado se haya mantenido a los Mossos d'Esquadra al margen de unas investigaciones en las que tienen competencia.