AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 25/10/14 - 21: 48 h

policía

Oriol Pujol reitera que no pertenece a "ninguna trama corrupta" y que ni Policía ni jueces se han dirigido a él

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 14:52

[ ]
Atribuye las informaciones sobre él a un intento de parar el proyecto independentista de Cataluña
Oriol Pujol reitera que no pertenece a "ninguna trama corrupta" y que ni Policía ni jueces se han dirigido a él

Atribuye las informaciones sobre él a un intento de parar el proyecto independentista de Cataluña

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CDC y presidente de CiU en el Parlamento catalán, Oriol Pujol, asegura que nunca ha formado parte "de ninguna trama corrupta con intención de actuar sobre la Administración de la Generalitat ni ninguna otra", y se pone a disposición de la Justicia para aclarar cualquier duda.

El dirigente nacionalista cree que las informaciones sobre él no son un hecho causal, sino que tiene objetivo parar aquello que él y gente como él "representan y desean para Cataluña", en alusión implícita al proceso soberanista.

Lo ha afirmado este martes en un comunicado, después de "reiteradas informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación" que, a su juicio, pueden afectar a las instituciones que representa.

Por una parte, una información publicada este martes por el diario "El Mundo" lo vincula con el cobro de comisiones desde las Islas Vírgenes.

Por otro lado, la titular del Juzgado de Instrucción 9 de Barcelona, Silvia López Mejía, ha pedido a la Fiscalía Anticorrupción que se pronuncie sobre si solicita su imputación dentro de la presunta trama de concesión irregular de ITV catalanas.

Un informe de la Agencia Tributaria desvelado el pasado mes de julio le situaba como "colaborador necesario" del grupo de cargos públicos y empresarios del sector de las ITV investigados e imputados por presuntamente tratar de obtener adjudicaciones de estaciones de manera irregular.

Según el informe que consta en el sumario del caso, Oriol Pujol pudo ser "el hombre encargado de aportar influencia política" y de mediar para conseguir beneficios a este grupo de empresarios.

El secretario general de CDC ha insistido en que a día de hoy ningún estamento judicial, policial ni de otra índole se han dirigido a él para pedirle "información, documentación o declaración al respecto".

"ABSOLUTA INDEFENSIÓN"

Ha manifestado su "más absoluta indefensión ante un procedimiento abierto en un juzgado", procedimiento del que, ha reiterado, no es parte ni dispone de ninguna información.

También ha criticado "la manipulación que se produce en muchas de las informaciones publicadas por algunos medios de comunicación" donde, en a su juicio, se hacen juicios de valor más allá de los documentos judiciales.

(EuropaPress)

El PSC rechaza el dinero del Estado para enseñar castellano en Cataluña

El PSC rechaza el dinero del Estado para enseñar castellano en Cataluña

Hace 44 minutos |

El PSC sigue en sus trece y tras presentar una enmienda contra el bilingüismo en las escuelas públicas de Cataluña.

En España viven 420.000 personas con daño cerebral que necesitan una mejor atención específica

En España viven 420.000 personas con daño cerebral que necesitan una mejor atención específica

Hoy, 19:34 h. |

"El 68% de las personas con daño cerebral presentan discapacidad para realizar alguna actividad básica de la vida diaria y el 45% lo hacen en grado severo o total".

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel