PP denuncia una presunta trama de comisiones por obras en el entorno de Marcano

SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular ha denunciado una presunta trama de comisiones por obras en el entorno del anterior consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno cántabro, el regionalista Francisco Javier López Marcano.

Así lo ha dicho el diputado del PP Carlos Bedia durante la comisión de investigación parlamentaria de Cantur, en la que ha aportado y leído diversa documentación judicial y policial, entre ellas una denuncia del que fuera jefe de gabinete del López Marcano durante un año, Vicente Peña Sáenz de Miera, a raíz de que dos sicarios se presentaran en enero de 2011 en el despacho de este abogado.

Los hombres, de unos treinta años de edad y acento sudamericano, le reclamaban el cobro de 60.000 euros que, supuestamente se habrían adelantando a una empresa de Zaragoza para que se hiciera con la adjudicación de las obras de carpintería metálica del proyecto Comillas.

Bedia ha informado de estos hechos durante la comparecencia del abogado Pablo Sámano, que trabajó para Cantur y que aparece en la documentación aportada por el PP, ya que supuestamente las comisiones en favor de Marcano le habrían de llegar a través de esta persona o de uno de los hijos del exconsejero.