AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/04/14 - 13: 28 h

policía

Schäuble rechaza responsabilidad en fallos ante grupo terrorista neonazi

lainformacion.com

viernes, 14/12/12 - 18:11

[ ]

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgag Schäuble, rechazó hoy toda responsabilidad en los errores cometidos por los organismos de seguridad en caso del grupo terrorista neonazi Clandestinidad Nacionalsocialista (NSU), que perpetró crímenes en todo el país durante 14 años sin ser detectado.

Berlín, 14 dic.- El ministro de Finanzas alemán, Wolfgag Schäuble, rechazó hoy toda responsabilidad en los errores cometidos por los organismos de seguridad en caso del grupo terrorista neonazi Clandestinidad Nacionalsocialista (NSU), que perpetró crímenes en todo el país durante 14 años sin ser detectado.

Schäuble, que estaba al frente de la cartera de Interior cuando ocurrieron parte de los crímenes de la banda, compareció hoy ante una comisión de investigación parlamentaria y dijo que no podía ver nada que hablara en contra suya.

Schäuble fue ministro de Interior entre 2005 y 2009 y en ese tiempo los organismos de seguridad no lograron establecer una relación entre una serie de crímenes contra extranjeros que a la postre se descubrió que habían sido perpetrados por NSU.

Parte de los crímenes fueron perpetrados con la misma arma en diversos estados federados, por lo que muchos no entienden por qué las investigaciones siguieron a cargo de autoridades regionales y no fueron asumidas por las federales.

Schäuble dijo que él en ningún momento se había entendido como el primer policía del país y, al ser interpelado por la diputada socialdemócrata Eva Högt, que quiso saber la razón por la que no había intervenido en las investigaciones, respondió que esa no era la función de un ministro.

"En general confío en las autoridades de policía regionales y federales y no confío en la idea de que yo pueda hacer mejor su trabajo", dijo Schäuble.

El Ministerio de Interior, según Schäuble, sólo se ocupo marginalmente de los asesinatos de NSU y él personalmente sólo vino a conocer toda la historia a través de los periódicos.

(Agencia EFE)

El bipartidismo podría perder hasta 3,5 millones de votos el 25 de mayo

El bipartidismo podría perder hasta 3,5 millones de votos el 25 de mayo

Hace 6 minutos |

PP y PSOE apenas lograrían sumar 9 millones de sufragios si la abstención se sitúa en el 60% y se cumplen los vaticinios de las encuestas. Cañete y Valenciano empeorarían con

El móvil es una buena herramienta contra el analfabetismo, según la Unesco

El móvil es una buena herramienta contra el analfabetismo, según la Unesco

Hace 45 minutos |

La organización afirma que para muchas personas en los países en desarrollo es una primera puerta hacia los libros Según el informe de la Unesco.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel