Subdelegación dice que solo requiere DNI a personas que insisten en participar en concentraciones no comunicadas

GUADALAJARA, 16 (EUROPA PRESS)

La Subdelegación del Gobierno en Guadalajara ha explicado a Europa Press que sólo se está pidiendo documentación en los centros de salud a las personas que, tras haber sido informadas de que no se puede realizar una concentración en su interior que no haya sido comunicada, "insisten en participar en esa concentración".

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno se han pronunciado así después de que el PSOE haya denunciado que se está pidiendo el DNI a todas las personas que se acercan al centro de salud.

Desde la Subdelegación del Gobierno han recalcado que sólo se requiere la documentación a aquellas personas que, habiendo sido informadas de que no se puede realizar una concentración que no haya sido comunicada oficialmente, insisten en participar en la misma.

Las mismas fuentes se han mostrado convencidas de "la correcta actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado" en "todos los casos" para "garantizar los derechos de los ciudadanos".

VILLAHERMOSA

En cuanto a la denuncia realizada por el alcalde de Villahermosa (Ciudad Real), Isidro Villamayor, que ha explicado que dos agentes del servicio de información de la Guardia Civil han visitado la localidad, interesándose por posibles acciones de protesta por el cierre nocturno del Punto de Atención Continuada (PAC), la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real ha señalado que la Guardia Civil debe garantizar los derechos y libertades de todos los ciudadanos "y que se cumpla la ley".

Estas fuentes han explicado a Europa Press que en aquellos municipios "donde se tiene conocimiento previo de que puede haber una concentración no comunicada" la Guardia Civil "se está poniendo en contacto con las instituciones ante cualquier alteración del orden público que pueda ocurrir".