AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 26/10/14 - 06: 14 h

policía

Unos 3.000 efectivos velarán por la seguridad en el Mundial de Motociclismo, que prevé 250.000 desplazamientos

lainformacion.com

martes, 26/02/13 - 15:48

[ ]
El dispositivo de seguridad y vigilancia que se desplegará durante la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo, que se disputará en Jerez de la Frontera (Cádiz) entre el 3 y el 5 de mayo, contará con la participación de unos 3.000 agentes de la Guardia Civil, la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, servicios sanitarios y Protección Civil.
Unos 3.000 efectivos velarán por la seguridad en el Mundial de Motociclismo, que prevé 250.000 desplazamientos

CÁDIZ, 26 (EUROPA PRESS)

El dispositivo de seguridad y vigilancia que se desplegará durante la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo, que se disputará en Jerez de la Frontera (Cádiz) entre el 3 y el 5 de mayo, contará con la participación de unos 3.000 agentes de la Guardia Civil, la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, servicios sanitarios y Protección Civil.

Así lo ha destacado a los periodistas la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, tras presidir, junto al subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, una mesa técnica preparatoria de este evento, y a la que han acudido representantes de la Junta de Andalucía, de la Diputación gaditana, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de la Dirección General de Tráfico y también los alcaldes de Jerez y El Puerto, María José García-Pelayo y Enrique Moresco, respectivamente, ambos del PP.

En líneas generales, el dispositivo de Seguridad y Tráfico es el mismo del año 2012, dado la "efectividad" registrada en la anterior edición en cuanto a los dos aspectos fundamentales para la DGT: movilidad y seguridad; es decir, que la circulación durante esta celebración sea lo más fluida y segura posible. De hecho, cabe recordar que el pasado año la disputa del Gran Premio se saldó sin ninguna víctima mortal asociada al dispositivo.

Se prevén unos 250.000 movimientos de vehículos, aproximadamente, y la asistencia de unas 50.000 motocicletas a lo largo de los tres días de pruebas. El dispositivo de tráfico es nacional, ante la asistencia de aficionados motoristas de toda Europa.

Aparte de los radares fijos para el control de velocidad, se establecerán puntos de verificación de velocidad, con casi medio centenar de vehículos equipados con radar y vehículos camuflados. También habrá controles de alcoholemia y drogas en una veintena de puntos. Desde el Centro de Gestión del Tráfico del Suroeste (Sevilla) operarán más de 200 cámaras, 270 paneles informativos y 220 puntos de medida, apoyados las 24 horas por analistas de sistemas.

La Agrupación de Tráfico cubre los ejes principales viarios del país y los agentes de este servicio vigilarán las principales vías, desde las fronteras de Francia y Portugal, hasta las de llegada a Jerez. Unos 350 agentes de la Guardia Civil de Tráfico cubrirán la provincia de Cádiz y, de éstos, unos 125 se encargarán expresamente de las inmediaciones del Circuito de Velocidad. También se contará con helicópteros y patrullas especiales.

A estos agentes se sumarán otros de distintas unidades, representando aproximadamente unos 1.600 efectivos de la Benemérita, unos 600 efectivos propios de la Comandancia de Cádiz y otros casi 1.000 ajenos a la misma. La Guardia Civil instala en el propio Circuito una Oficina de recepción de denuncias que, en el pasado año, recogió 26 denuncias por delitos penales.

El Cuerpo Nacional de Policía se ocupará, preferentemente, de la Seguridad Ciudadana, en conjunción con las policías locales de las ciudades más cercanas. Jerez y El Puerto contarán con las respectivas plantillas policiales al completo, reforzadas por tres grupos de UIP (Unidades de Intervención Policial) en cada municipio.

En el caso de Jerez, unos 300 funcionarios policiales garantizarán esa Seguridad en el casco urbano jerezano, estando apoyados en labores propias de tráfico por la Policía Local --unos 170 efectivos--.

Otros 300 funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía en el caso de El Puerto de Santa María, especialmente en la zona de Valdelagrana, donde se concentra la 'motorada'. La Policía Local de El Puerto contará con toda su plantilla disponible, destacando para la 'motorada' unos 125 efectivos.

Por último, Bomberos, Protección Civil y los medios del propio Circuito también son coordinados desde el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) que se pondrá en marcha próximamente en las instalaciones del Circuito de Jerez.

Crespo ha destacado que las administraciones han realizado en los últimos años "importantes esfuerzos" para mejorar las infraestructuras y la coordinación de los dispositivos de seguridad y tráfico. La evolución en el número de asistentes alcanzó su máximo durante 2007 y conservando valores por encima de 230.000 desplazamientos en los siguientes años.

Todas las administraciones representadas han acordado la posterior celebración de las oportunas mesas técnicas sectorializadas para cada uno de los diferentes capítulos de esta celebración.

Preguntada por el posible establecimiento de un dispositivo de seguridad específico ante previsibles protestas laborales, la delegada ha manifestado que la Policía viene demostrando que "está preparada para lo que pueda ocurrir".

No obstante, y "respetando el derecho a la huelga de cualquier ciudadano", ha confiado en que nadie "aproveche" la celebración de este evento que repercute positivamente en localidades como Cádiz, El Puerto, Jerez y en la comunidad andaluza en general, puesto que lo que conseguiría es "restarle brillantez".

(EuropaPress)

Pedro Sánchez presenta hoy a Page como candidato del PSOE a la Junta de CLM

Pedro Sánchez presenta hoy a Page como candidato del PSOE a la Junta de CLM

Hace 19 minutos |

Toledo, 26 oct (EFE).- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, presenta hoy en Cuenca al líder de los socialistas castellanomanchegos, Emiliano García-Page.

Rajoy clausura en Murcia, junto a Válcarcel y Garre, la intermunicipal de PP

Rajoy clausura en Murcia, junto a Válcarcel y Garre, la intermunicipal de PP

Hace 19 minutos |

Murcia, 26 oct (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, clausurará hoy en Murcia la reunión intermunicipal del PP.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel