AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 22/07/14 - 21: 56 h

policía y justicia

Prisión sin fianza para el autor confeso de la muerte de la bebé en Abrucena (Almería)

lainformacion.com

sábado, 29/12/12 - 17:37

[ ]
  • La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Almería ha decretado el ingreso en prisión sin fianza de los dos detenidos por la muerte de la bebé de 16 meses
  • Jonathan Moya, de 25 años y autor confeso del crimen, y su amigo Raúl R.F., varón de 25 años a quien se le atribuye haber encubierto al primero
Prisión sin fianza para el autor confeso de la muerte de la bebé de Almería

(Europa Press)

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Almería, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión sin fianza de los dos detenidos por el secuestro y la muerte de la bebé de 16 meses cuyo cuerpo fue hallado sin vida este jueves en una balsa de riego en Abrucena (Almería), Jonathan Moya, de 25 años y autor confeso del crimen, y su amigo Raúl R.F., varón de 25 años a quien se le atribuye haber encubierto al primero, según han informado a Europa Press fuentes del caso.

Los detenidos han ingresado en el centro penitenciario almeriense de El Acebuche a las 15.40 horas de este sábado tras prestar declaración ante la magistrada durante la mañana en las dependencias de la Ciudad de la Justicia de Almería. La juez ha decretado el ingreso en prisión de ambos sin fianza y comunicada, de modo que no se ha dictaminado un régimen de aislamiento especial para ninguno de ellos dentro de la cárcel.

Jonathan Moya González, compañero sentimental de la madre del bebé, fue localizado y detenido el pasado jueves en una finca paterna en Abrucena tras una semana de búsqueda. Raúl R.F., de 25 años y vecino de Fiñana (Almería), fue arrestado después de la detención de su amigo por su presunta implicación en el secuestro y muerte de la bebé.

En el transcurso del interrogatorio, Moya confesó el crimen e indicó a los agentes de Policía Judicial que el cuerpo de la menor se encontraba en una balsa de riego, ubicada a unos 500 metros de la finca donde fue detenido, si bien no facilitó datos sobre cómo y cuándo se produjo su muerte. El autor confeso de los hechos ya estuvo en prisión provisional en el mes de junio por la presunta comisión de 12 delitos de estafa que habría cometido haciéndose pasar por agentes de la Policía Nacional.

Los restos de Miriam, la bebé de 16 meses fallecida, han sido enterrados en la mañana de este sábado en la localidad natal de su madre y la abuela, La Palma del Condado (Huelva), en cuyo cementerio ha recibido sepultura tras concluir una misa en su recuerdo en la parroquia de San Juan Bautista del municipio acompañada por centenares de vecinos.

El cuerpo sin vida de la bebé fue recuperado pasadas las 22,00 horas del jueves por buzos de la Guardia Civil y los primeros datos de la autopsia determinaron que su fallecimiento fue debido a, al menos, un "golpe en la cabeza", según indicaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación. Del mismo modo, el informe preliminar elaborado por los forenses del Instituto de Medicina Legal de Almería (IML) apunta a que el deceso se habría producido en un periodo comprendido de "dos a cinco" atrás desde del hallazgo del cadáver.

Podemos investiga aumentar la participación política mediante internet

Podemos investiga aumentar la participación política mediante internet

Hoy, 20:47 h. |

La web Plaza Podemos, que tuvo 26.000 visitas únicas este lunes, permite no solo comentar propuestas políticas.

El Constitucional avala la condena de Otegi por el caso Bateragune

El Constitucional avala la condena de Otegi por el caso Bateragune

Hoy, 20:01 h. |

El pleno del Tribunal Constitucional ha avalado la condena de seis años y medio de prisión que el Tribunal Supremo impuso al exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi por intentar reconstruir

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel