AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 17: 05 h

proceso judicial

El alcalde de Lugo no prevé dimitir tras su imputación en 'Operación Pokemon'

lainformacion.com

viernes, 16/11/12 - 14:43

[ ]

Lugo, 16 nov (EFE).- El presidente del PSdeG-PSOE y alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco, ha asegurado hoy que está "tranquilo" y que no se plantea dimitir tras ser citado a declarar como imputado por la jueza instructora de la denominada 'Operación Pokemon', de concesiones municipales presuntamente irregulares.

La jueza decreta la libertad de Reguera tras depositar la fianza de 40.000 euros

Lugo, 16 nov (EFE).- El presidente del PSdeG-PSOE y alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco, ha asegurado hoy que está "tranquilo" y que no se plantea dimitir tras ser citado a declarar como imputado por la jueza instructora de la denominada 'Operación Pokemon', de concesiones municipales presuntamente irregulares.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en el congreso de la Unión Comarcal de Comisiones Obreras (CCOO), Orozco ha dicho que la palabra dimisión no está "en su diccionario", porque siente "la paz interior" de ser "totalmente inocente" y, "ante los problemas, lo que hay que hacer es ver las causas, buscarles solución y tirar hacia delante".

De hecho, ha recordado que es la quinta imputación a la que ha tenido que hacer frente en los últimos tiempos, "algunas duras como la del caso Campeón", del que fue "absuelto", como "sucederá con todas las demás".

"No me voy a cansar de proclamar mi inocencia. No me voy a cansar de que se demuestre mi inocencia. Alguien, alguna vez, tendrá que demostrar mi culpabilidad. Eso, por lo de ahora, en este estado democrático, no lo hacen los juzgados de Instrucción, sino los juzgados cuando juzgan y hay sentencias", ha añadido el alcalde.

Según López Orozco, lo que ha sucedido es "la crónica de una imputación anunciada", porque a pesar de que todavía está en vigor el secreto de sumario algunos medios de comunicación ya la habían avanzado hace semanas.

No obstante, ha afirmado que la recibe "con entera tranquilidad" porque él mismo había solicitado prestar declaración ante la jueza instructora.

"Yo mismo, en su momento, cuando empezó a salir mi nombre en algunos medios de comunicación, pedí declarar y así se lo confirmé a la señora jueza y, por lo tanto, se ve que de esta vez me atendió y, entonces, el día 22 iré a declarar", ha explicado el alcalde de Lugo.

Con respecto a la propia imputación, ha confirmado que ha sido citado por presunto cohecho y tráfico de influencias, pero también ha reconocido que no conoce "el contenido" ni los hechos concretos que se le imputan.

En todo caso, ha sostenido que la jueza ya sabe, porque así se lo hizo saber en el escrito en el que solicitaba declarar voluntariamente, que cuenta con su "total colaboración" para "preguntar todo aquello que estime oportuno" y que pueda "ayudarle a aclarar el caso".

De todas formas, el regidor lucense ha indicado que lo que está sucediendo con su persona en el ámbito judicial de Lugo "es posiblemente un poco extraño".

"Como yo no soy jurista, ni son juez ni nunca me vi metido en estas cosas, posiblemente por eso se produce mi extrañeza. Pero a lo mejor es normal, a lo mejor todo esto es una cosa normal. Lo que pasa es que como yo no lo había vivido nunca, por eso mi perplejidad", ha ironizado.

Aún así, ha aclarado que "perplejidad no quiere decir que no tenga la cabeza muy alta" y "el ánimo cada día más renovado", porque esto es "renovación en vena", por lo que no se va a "cansar de seguir trabajando por esta ciudad y de contestar a aquello que se me quiera preguntar".

"La vida municipal va a seguir como si no sucediera absolutamente nada", ha continuado López Orozco, quien ha confirmado que el mismo día en el que ha sido citado para declarar por la jueza instructora se celebrará en el Ayuntamiento de Lugo el "debate sobre el estado del municipio", que ya estaba previsto.

(Agencia EFE)

Casi 152.000 desempleados capitalizaron el paro para hacerse autónomos en 2013

Casi 152.000 desempleados capitalizaron el paro para hacerse autónomos en 2013

Hace 33 minutos | Quique Rodríguez

El pasado año, 151.465 parados capitalizaron su prestación, casi un 4% más que en el año 2012.

Todos los pasos para capitalizar el paro y hacerse autónomo

Todos los pasos para capitalizar el paro y hacerse autónomo

Hace 44 minutos | Quique Rodríguez

La percepción de la prestación por desempleo para iniciar una actividad por cuenta propia tiene muchos condicionantes. Sólo se recibe el importe de las inversiones del primer mes de la actividad,

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel